Ir directamente al contenido principal »

Casa rural El Juacu

DEJA TU COMENTARIO

Teléfono Reservas

Descripción rápida

Asturias (Cue)


Casa rural situada a tan solo 2km de Llanes, en la costa, al lado del campo de golf y en una zona ideal para disfrutar de la naturaleza. Ideal para grupos de amigos, reuniones familiares y despedidas de solteros...

Casa rural El Juacu
Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu Casa rural El Juacu

CARACTERÍSTICAS

  Amplia casa de 2 trisqueles que dispone de 6 habitaciones con baño y televisión, salón, cocina, comedor y aseo. Es ideal para grupos grandes de hasta 16 personas aunque también se alquila por habitaciones. La casa se ha restaurado de forma integra conservando toda la piedra de las paredes, el ladrillo visto, etc..

 Se distribuye en 4 plantas con:
 - 1 hab.doble con cama de matrimonio (135) y terraza o corredor.
 - 1 hab.doble con cama de matrimonio (135)
 - 1 hab.doble con dos camas individuales (90)
 - 1 hab.triple con tres camas individuales.(90)
 - 2 hab.dobles abuardilladas con cama de matrimonio.(135)
   (Todas las habitaciones tienen cuarto de baño con bañera y secador de pelo)
 - 3 camas supletorias .
 - Cuna disponible bajo petición.
 - Salón equipado con televisión de 42",información de la zona, libros y revistas.
 - cocina-comedor, equipados con electrodomésticos y menaje necesario.
 - Aseo.
 - Calefacción central en toda la casa.(Excepto meses de calor)
 - Situada en el núcleo rural de Cué.
 - Tienda a unos 50 metros.
 - Playa a 300 metros sin tener que coger el coche.
 - Parque infantil a 100 metros.
 - Restaurantes a unos 100 metros.
 - Llanes con tiendas y ambiente a 1,5 o 2 km aprox.
 - Se contratan actividades de aventura directamente desde la casa.

  El salón cuenta con 4 sofas ,2 butacas,2 mesillas de centro y televisor de plasma de 42". Disponemos de libros, revistas e información de la zona.

  La cocina y el comedor están separados por una barra tipo americana. La cocina esta equipada con todo el menaje necesario para grupos grandes.Dispone de frigorífico-congelador,placa vitroceramica,campana extractora, microondas,horno,tostador,cafetera, freidora, batidora, plancha de carne, etc....

 

TIPOS DE HABITACIÓN

1 hab. doble con cama de matrimonio, 1 hab. doble con cama de matrimonio,1 hab. doble con dos camas individuales, 1 hab. triple con tres camas individuales y 2 hab. dobles abuardilladas con cama de matrimonio.

Nº habitaciones:  6 (capacidad para 16 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL EL JUACU

Asturias (Cue) - C/ El Juacu, 176 - 33509


Ver ASTURIAS en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas (Consultar), Se aceptan pagos en efectivo / transferencia,             
 Alojamiento con Licencia de Turismo (2003/023554).


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Escalada, Barranquismo, Piragüismo / Kayak, Quads, Paintball / Airsoft, Pesca, Ciclismo, Rutas a caballo, Rafting, Golf.

 

 SERVICIOS

 

 Bar / Restaurante (a 100 m.).


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 12:00 h. (Flexible sin ocupación).

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

30 de Mayo
FIESTA SAN FERNANDO (Cue

 Se trata de una importante fiesta del calendario de Llanes, que se celebra en Cue, precioso pueblo costero que está a tan sólo 2 km de la capital de este turístico concejo asturiano. A mediodía, una salva de cohetes anuncia el día grande. Avanzada la tarde, en la fuente y lavadero, siempre que el tiempo acompañe, tiene lugar una solemne misa de campaña.
 

24 de Junio
FIESTA DE SAN JUAN (Cue

  El día 24 de Junio se celebra la festividad de San Juan, fiesta declarada de interés turístico regional, donde se puede admirar los maravillosos altares y alfombras florales que se realizan.
 

Fin de semana siguiente al 8 de Septiembre
FIESTA DEL MORRU (Llanes) 

  Fiesta de El Morru se encuentra en la población de Llanes —que cuenta con 3821 habitantes (según censo oficial de 1996)— formando parte de la parroquia de Llanes en el Concejo de Llanes del Principado de Asturias.

 

LUGARES DE INTERÉS

  La playa de Gulpiyuri es una diminuta playa oculta que se encuentra en Asturias, entre la costa de Llanes y Ribadesella. A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza increible porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural y aún es posible en fechas que no sean de temporada alta poder disfrutar de esta pequeña y diferente playa.

  El lago Enol es uno de los dos lagos que conforman el conjunto conocido como Lagos de Covadonga, en Asturias, España. Se trata del más grande de los dos, quedando situado a unos 10 kilómetros de Covadonga y a unos 25 de Cangas de Onís. Se encuentra situado a unos 1.070 metros de altitud, en el macizo occidental o del Cornión (Picos de Europa), teniendo un calado máximo de unos 25 metros, con un máximo de longitud de 750 metros y una anchura de unos 400 metros.

  El lago de la Ercina está próximo al lago Enol y juntos forman el conjunto conocido como Lagos de Covadonga, en el Principado de Asturias, España, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Este lago es de dimensiones (tomadas en absoluto) menores que el lago Enol, y su capacidad cúbica también es más baja.El lago La Ercina está a 1.108 m. de altitud y su profundidad máxima es de 3 m.

  Las características de similitud con el lago Enol están ligadas a su origen (ambos tienen un origen glaciar) y por supuesto, su situación geográfica, ya que ambos lagos se encuentran separados por la Picota de Enol mediando entre ellos una distancia inferior a seiscientos metros.

  La cueva del Pindal es una larga galería de ancha boca que se abre a pocos metros del acantilado en un paisaje de singular belleza. La cueva cobija una de las más bellas muestras del arte paleolítico de la región, formado por un discreto grupo de representaciones animalísticas, entre las que destacan, por la rareza de este tipo de manifestaciones en la Cornisa Cantábrica, las figuras de un pez y de un mamut.

  A estos temas se unen otros de carácter simbólico cuyas interpretaciones aún siguen siendo un desafío: puntuaciones, claviformes, bastoncillos, triángulos y un laciforme se intercalan en la composición. En la ejecución de la obra del Pindal el hombre prehistórico se sirve de la pintura, predominantemente roja, y el grabado, técnicas que utiliza por separado o combina armoniosamente, en un estilo básicamente lineal.

  La cueva de Tito Bustillo es uno de los conjuntos rupestres mundiales del arte paleolítico. El 7 de julio de 2008, el Comité Permanente de la UNESCO incluyó este yacimiento en su selecto listado de Patrimonio Mundial junto a otras cuatro cuevas asturianas (El Pindal, La Peña de Candamo, Llonín y la Covaciella) y a nueve más de Cantabria y País Vasco.

  La necesidad de preservar y conservar el excepcional patrimonio de la Cueva y la dificultad de acceso a la mayoría de los conjuntos artísticos motivaron la creación del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

  Este Centro nace con el objetivo de convertirse en un gran equipamiento de difusión y estudio de la vida y producción artística de la cueva de Tito Bustillo, con referencia a otras cuevas de Asturias y a través de una exposición moderna y novedosa que permite un mejor conocimiento de las manifestaciones artísticas de nuestros antepasados.

  La cueva de La Loja, está ubicada en la localidad de El Mazo, a unos 2 km. de Panes en dirección a Unquera. Se trata de una de las estaciones clásicas en el arte rupestre paleolítico asturiano y cantábrico, ya que fue una de las primeras descubiertas (1908) publicándose poco después (1911), lo que la hizo acreedora del reconocimiento internacional. Alberga, en su panel principal, a unos cuatro metros de altura, varias figuras de animales grabadas sobre un fondo teñido por una capa negra de óxido de manganeso.

  Se trata de cinco bóvidos, seguramente uros, y un sexto de difícil y discutida asignación (probablemente un caballo), junto a los que aparece un signo con forma de aspa. El arte de La Loja, la denominada torada, es del período Magdaleniense (14500 a 15000 años de antigüedad según los investigadores).

  La cueva del Buxu cuenta con una rica representación de arte parietal perteneciente al Solutrense y principios del Magdaleniense. En la cueva se combinan las pinturas y grabados de caballos, cabras, ciervos, bisonte..., con figuras geométricas y zoomórficas. Así mismo, la cueva del Buxu cuenta con una importante muestra de industria lítica y ósea, así como de distintas manifestaciones de arte mueble, destacando una escultura de un ave tallada sobre el colmillo de un oso y una plaqueta de piedra caliza grabada con distintos motivos.

  Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).

  El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) es un pequeño museo paleontólogico español que se encuentra aislado en la rasa costera de San Telmo, entre las localidades asturianas de Colunga y Lastres, donde se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico.

TARIFAS


TIPOS DE ALQUILER (Capacidad para 16 personas)


          TEMP. BAJA          


          TEMP.
 MEDIA          


          TEMP. ALTA          


   FIN DE SEMANA CASA COMPLETA                                                               


500 €


 550 € 


600 €


   *Mínimo 2 noches de estancia.

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario