Ir directamente al contenido principal »

La Casilla

DEJA TU COMENTARIO

25.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Cádiz (Benalup Casas Viejas)


Se encuentran situados en la Ruta del Toro, entre la Laguna de la Janda y con vistas al Parque Natural de los Alcornocales. En este entorno natural podemos encontrar el envalse del Celemin, lugar ideal para el senderismo y deportes nauticos...

La Casilla
La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla La Casilla


   Blog Casas Rurales

CARACTERÍSTICAS

  Es un alojamiento rural situado en Benalup Casas Viejas. Dispone de amplias zonas ajardinadas, piscina comunitaria, barbacoa y pista de pinpón.

  Se compone de 3 casas:

  Casilla Tierra, con una capacidad para 2 personas. Este alojamiento contiene una cocina  con  virtroceramica, lavadora, microondas,frigorifico, tostador, batidora, plancha, planchero. También dispone de TV, aire acondicionado, toallas y sábanas.

  Casilla Olivo, con una capacidad para 5 personas. Este alojamiento dispone de un amplio salón cocina, la cual tiene lavadora, lavavajillas,microondas,tostador, batidora, vitroceramica. El salon comedor con gran capacidad, cuenta con televisor y aire acondicionado.

  Casilla Patio, con una capacidad para 7 personas. Este alojamiento dispone de de cocina, con  vitroceramica,microondas, tostador,batidora,nevera, congelador, plancha, planchero. También dispone de TV, aire acondicionado, toallas y sábanas.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

Casilla Tierra, con una capacidad para 2 personas, dispone de 1 habitación de matrimonio con armario, televisior y aire acondicionado y 1 cuarto de baño (dentro de la habitación).

Casilla Olivo, con una capacidad para 5 personas, dispone de 1 habitación de matrimonio con armario, televisior y aire acondicionado y 1 cuarto de baño (dentro de la habitación).

Casilla Patio, con una capacidad para 7 personas, dispone de 1 habitación de matrimonio, 1 habitación con 3 camas individuales y 1 de matrimonio y 1 cuarto de baño.

Nº habitaciones:  4 (capacidad para 14 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE LA CASILLA

Cádiz (Benalup Casas Viejas) - Ctra. Median - Benalup km. 7,800 - 11190


Ver CÁDIZ en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción (y chimenea), Aire acondicionado, Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas.                                                        


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Rutas a caballo.

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

29 de Marzo
FIESTA DE LA INDEPENDENCIA (Benalup Casas Viejas) 

 Benalup - Casas Viejas, antes Benalup de Sidonia, pertenecía a Medina Sidonia hasta que el 20 de Marzo de 1991 consigue segregarse y pasa a ser municipio independiente.

  Son muchas las actividades y eventos que se llevan a cabo para conmemorarlo durante la semana cultural: concurso de pesca, campeonatos de fútbol y baloncesto, exposiciones, jornadas de educación vial para los más pequeños, etc.

  Además, durante el fin de semana, se celebra la popular suelta de novillos y actuaciones musicales en directo. Año tras año son más las personas que vienen a
disfrutar de una de las celebraciones más importantes para todos los benalupenses.
 

Finales de Julio
FIESTAS DE SANTIAGO Y SANTA ANA (Benalup Casas Viejas) 

  Son cinco días de feria que comienzan con el alumbrado y durante los que se celebran el popular día de la mujer y el día de los mayores con una tradicional comida. No faltan las atracciones que hacen las delicias de los más pequeños.
 

15 de Agosto
FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO (Benalup Casas Viejas) 

  El día 15 de agosto la virgen es llevada en procesión por las calles del centro del pueblo acompañada de los fieles y la banda de música municipal.

 

LUGARES DE INTERÉS

  El Celemín, el río Celemín es el segundo cauce en importancia y afluente del Río Barbate por su margen izquierdo. Vertía sus aguas en la Laguna de La Janda.

  La presa de El Celemín está ubicada en la cuenca del río de su mismo nombre. Su construcción a respondido a un doble objetivo: como abastecimiento de agua a la zona agrícola y como protección de posibles inundaciones de las zonas desecadas.

  Parque Natural Los Alcornocales, situado en la provincia de Cádiz y parte de Málaga, se extiende desde la sierra hasta el joven Parque Natural del Estrecho, presentando gran diversidad de relieves y paisajes.

  Esta riqueza se refleja en todos los ámbitos: flora, fauna, climatología, historia y folklore, constituyendo un lugar ideal para visitar y disfrutar de actividades tan diversas como la recolección de setas y la práctica de deportes en la naturaleza.

  El principal responsable de esta riqueza es el agua, presente en numerosos ríos, arroyos y embalses que, además de abastecer a la provincia, son aptos para la pesca y actividades recreativas.

  Pero sobre todo destaca la humedad proveniente de la costa, que se acumula formando bosques de niebla en valles estrechos y profundos denominados canutos.

  Cuevas Tajo de las Figuras, Benalup-Casas Viejas tuvo uno de sus mejores períodos de esplendor en la Prehistoria. Prueba de ello son las numerosas pinturas rupestres que podemos encontrar en las cuevas y las tumbas que forman el Tajo de Las Figuras.

  Situado en Sierra Momia, en un entorno natural dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Benalup-Casas Viejas.

  Están consideradas como la estación de arte rupestre más importante del sur de España. Este conjunto pictórico data de finales del Paleolítico y de la 1ª etapa de la Edad de los Metales.

  Hoy en día sólo se puede acceder a La Cueva de Las Figuras, que da nombre a dicho Tajo. Se considera un auténtico santuario religioso prehistórico.

  Antigua Laguna de La Janda Benalup-Casas Viejas, esta zona endorreica constituía la laguna más grande de toda España, con uno de los ecosistemas fluviales más ricos y diversos de Europa.

  Un clima benigno, la abundante caza y el fértil valle del río Barbate hicieron de La Janda un hábitat privilegiado para las migraciones humanas que se adentraban a la Península por el Estrecho.

TARIFAS


ALQUILER DE LA CASA (capacidad para 2, 5 ó 7 personas)


          TEMP. ÚNICA          


   Precio noche (por persona)                                                                                                                                                                                                         


25 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario