Ir directamente al contenido principal »

Apartamento L´ Observatoriu

DEJA TU COMENTARIO

21.25 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Asturias (Valdés)


Trabajamos cada día para que tenga experiencias y sensaciones que  no se olviden, que permanezca en el recuerdo. Ponemos nuestro empeño en ofrecerle la calidad que merece por ser nuestro cliente y amigo...

Apartamento L´ Observatoriu
Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu Apartamento L´ Observatoriu


   Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Videos  en Youtube  Blog Casas Rurales

CARACTERÍSTICAS

  Trabajamos cada día para que tenga experiencias y sensaciones que regresen con Vd. algo que no se olvide, que permanezca en el recuerdo. Ponemos nuestro empeño en ofrecerle la calidad que Vd. merece por ser nuestro cliente y amigo, para ello certificamos con varios distintivos de marca este objetivo, igualmente en lo que se refiere al medio ambiente ya que es parte de un interés común.

  Los apartamentos son antiguas casas de piedra, propiedad de la familia, restauradas respetando en lo posible la casa tradicional pero acondicionada con las exigencias de la vida actual en un equilibrio escogido donde se ha pensado en cada detalle para crear ese ambiente que invita a la tranquilidad, manteniendo el confort sin olvidar el encanto de la casa rural. Nuestros clientes nos aseguran que son acogedores, “con encanto”

  L’Observatoriu toma su nombre del observatorio astronómico instalado en el recinto de los apartamentos. Actualmente es el código J38 del Minor Planet Center.

  Ofrecemos la posibilidad de realizar Astronomía como actividad principal en el mismo lugar de los apartamentos, es una actividad muy diferenciadora y en continuo desarrollo, la etiqueta "Astroturismo" ya empieza a ser muy conocida. (consultar con propietarios)

  El complejo dispone de tres apartamentos, cada uno con una cama matrimonial y otra auxiliar en sofá-cama, todos ellos equipados con:

  * Calefacción
  * Agua Caliente
  * Lavadora
  * Vitrocerámica
  * Frigorífico
  * TV con DVD
  * Lencería de hogar en algodon 100% en todas las camas
  * WI-FI
  * Menaje Completo: Cafetera, Plancha de Ropa, Secador de Pelo…
  * Barbacoa, paellera …

  Sus mascotas serán bienvenidas. Los gastos por desperfectos que puedan ocasionar serán abonados por su dueño. Se avisa de la existencia de gatos en el entorno de los apartamentos.

  Ya teníamos la obra casi lista, esperando tener todo a punto, era el momento de dar un nombre a los apartamentos, las estrellas eran el motivo perfecto dado el carácter de la oferta cultural que añadimos.

  Junto a las mesas exteriores, frente a las puertas, miraba al cielo, al Oeste, orientada con el apartamento que da más en esa dirección, brillaba con fuerza Arcturus, casi encima del tejado del contiguo, otra estrella brillaba como pidiendo un lugar era Altair. Muy alta en el cielo brilla Vega, cerca del tejado del apartamento individual, la casa que está separada, ésta fue la elegida.

  Así con las estrellas más brillantes que tenían una alineación con cada casa y apartamento, orientadas sobre ellos, fueron nombrados: Arcturus, Altair y Vega (además el abuelo que levanto las casas se llamaba Arturo), a cada uno su estrella correspondiente.

Apartamento Arcturus

  Arcturus es la estrella más brillante de la constelación del Boyero (el que lleva los bueyes) y está a unos 37 años luz de distancia de nosotros , debe su nombre al vocablo del griego antiguo ‘Arktouros’, que significa ‘oso guardián’ porque es la estrella más brillante cerca de la OsaMayor y la Osa Menor.

Apartamento Altair

  Altair, es la estrella más brillante de la constelación del Águila. Ocupa el duodécimo lugar en orden de brillo entre todas las estrellas del cielo, es un astro magnífico, unas cuatro veces más voluminoso que nuestro Sol. Esta estrella, junto con Vega en Lyra y Deneb en el Cisne, configura en el cielo, lo que se conoce como el “triángulo de verano”.

Apartamento Vega o Alpha Lyrae

  Vega o Alpha Lyrae es la estrella principal de la constelación de la Lira. A tan sólo 25 años luz, se cuenta como una de las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar y como una de las más brillantes de las vecinas del Sol junto con Arturo y Sirio.

  Vega es dos veces y media mayor que el Sol y brilla con cincuenta veces la energía de éste.. Fue estrella polar hace 14.000 años y lo será nuevamente dentro de 12.000.

  La zona verde exterior reune las condiciones para disfrutar de unos días al aire libre con el mobiliario rústico necesario, puede solicitar barbacoa, paellero, plancha…

  La terraza, un lugar donde pasar unos momentos estupendos y disfrutar del paisaje y el buen tiempo

TIPOS DE HABITACIÓN

El complejo dispone de tres apartamentos, cada uno con una cama matrimonial y otra auxiliar en sofá-cama.

Nº habitaciones:  3 (capacidad para 11 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE APARTAMENTO L ' OBSERVATORIU

Asturias (Muñás de Arribas - Valdés) - Barrio de la Vara, s/n - 33784


Ver ASTURIAS en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas, Se aceptan pagos con tarjeta, Alojamiento con                       
 Licencia de Turismo (AT.AS 419).


 ACTIVIDADES 

 

 Astronomía (realizada directamente por los propietarios de la estancia en los mismos apartamentos)
 Senderismo, Piragüismo / Kayak, Pesca, Ciclismo, Rutas a caballo, Surf.

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa, Servicio de cafetería y comidas por encargo.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento. 


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Del 13 al 15 de Agosto
FIESTA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (Luarca) 

 La Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Luarca, perteneciente al municipio de Valdés (Asturias) acontece desde el día 13 hasta el 15 de agosto.
Es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 
 

Agosto
FIESTA DE SAN TIMOTEO (Luarca) 

  Los festejos de San Timoteo, patrón de Luarca, se llevan a cabo a lo largo del mes de Agosto, comenzando primer día del mes con la romería de Santa Águeda y finalizando el 22 de Agosto, con la romería de San Timoteo.
 

 

LUGARES DE INTERÉS

  Hoces del Río Esva: (PR AS1 y2) Esta considerado un monumento natural. Hay dos alternativas de mayor o menor duración y dureza. El Monumento Natural de la Hoces del Esva se incluye dentro del Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva y comprende el tramo de ribera que discurre entre San Pedro de Paredes y La Chanona, en las proximidades de Brieves.

  Las hoces están formadas por un estrecho desfiladero, de casi seis kilómetros de longitud, excavado en el duro roquedo cuarcítico por las aguas del Esva.

  Los Llugarinos: (PR AS-5) Recorrido circular de fácil realización y muy próximo a los apartamentos. Suave y agradable itinerario por la ribera del Esva y vuelta por el reguero de los Molinos. Discurre el camino entre prados y cultivos dejando a un lado la vega del Esva.

  San Anton de Concieiro: (PR AS-3) Camino de San Antón de Concieiro. Antiguo Camino Real a Madrid y Camino de Santiago. Atraviesa toda la Sierra de Concilleros ( Pico Concilleros, 504 mts. ) por un suave y fácil trayecto. Preciosas vistas de la rasa costera y de los valles de interior.

  Senda de Cabo Busto: A lo largo de la costa Asturiana se va creando un senda costera de extraordinaria belleza que se asoma al Cantabrico desde espectaculares acantilados. En el cabo Busto hay parte de esta ruta que se convierte en un paseo inolvidable por su impresionante paisaje que además se ve reforzado por la facilidad de acceso y la caminata.

  Casacadas de Oneta: Declarado por Decreto 44/2001 de 19 de abril, el Monumento Natural de la Cascada de Oneta se localiza cercano a la aldea del mismo nombre, en el concejo de Villayón. El acceso más fácil a Oneta discurre por la Carretera Local AS-36. Fácil.

  Playa de Cueva: Se encuentra situada en la localidad de Caroyas, puede verse desde la carretera N-634 desde la que hay como un mirador para poder contemplar su paisaje. Protegida al este por la impactante franja cuarcítica del cabo Busto, en la desembocadura del Río Esva.

  Playa de Cadavedo: Tiene acceso señalizado en la N-632. Muy cerca de la salida a Cadavedo por una carretera que se sigue hasta llegar al indicador de la ermita de “La Regalina”; en ese punto se toma la bifurcación a la derecha, que desemboca directamente en la playa.

  Playa de Luarca: Las playas 1ª y 2ª de Luarca son, en realidad, un único arenal protegido de las acometidas del mar por dos espigones. Mantienen un atractivo natural, a pesar de su carácter eminentemente urbano.

  Playa de Barayo: La bonita playa de Barayo, clasificada como Reserva Natural Parcial, está dotada de un abundante surtido de dunas y marismas —albergue de una diversificada avifauna y flora protegida— de gran valor ecológico y paisajístico, además de un copioso entorno de matorrales, bosques, acantilados, etc.

TARIFAS


TIPOS DE ALQUILER (Capacidad para 11 personas)


          TEMP. ÚNICA          


   PRECIO PARA CUALQUIERA DE LAS CASAS (3 - 4 personas)                                                                                                                      


85 €


   *Para peregrinos acreditados del Camino de Santiago hacemos un precio especial de 20,00 € noche con desayuno
     y pic-nic para llevar (por supuesto con baño a su disposición).

   *Nuestro establecimiento esta en la ruta que une el camino primitivo con el de la costa, forma parte del camino
    Francés y esta documentado.

OFERTAS ESPECIALES


   Consideramos temporada media todas las fechas que NO SEAN:
      - Semana Santa
      - Puentes y festivos nacionales y locales
      - Navidad y Noche Vieja
      - Desde el 15 de Junio al 15 de Septiembre

 

   EN TEMPORADA MEDIA CONTRATANDO LOS TRES APARTAMENTOS (IDEAL GRUPOS) OFERTA DE 60,00 por apartamento y noche.

    .- Peregrinos acreditados del Camino de Santiago 20,00€ persona y día con desayuno y (por supuesto toallas y lo necesario para el descanso)
       pic-nic para el viaje.

    .- Para estancias largas y contratación de más de un apartamento consultar condiciones por e-mail o telefónicamente.

    .- Las personas alojadas podrán disfrutar de actividades en el observatorio, siempre que el tiempo lo permita, sin coste añadido.

 

  Taller : Observación Solar.
  Incluye para dos personas: ALOJAMIENTO dos noches en uno de los apartamentos Y ACTIVIDAD.

  Observación Solar:
    - Determinación del nº de Wolf
    - Grupos de manchas
    - Observación de las protuberancias
    - Obtención de imagenes
    - Procesado
    - Obtención de las coordenadas heliográficas de las manchas.
 

   PRECIO 200,00

 

   También puedes aprovecharte de las condiciones especiales que ofertamos en las actividades.
   Salida para reconocimiento de plantas y hierbas, (Dos noches y salida 210,00€, para mas días consultar.)
   Temporada de setas, (dos noches y salida, también 210,00€)
   Telar alto lizo, (Kit de materiales (marco, urdimbre y lanas) mas alojamiento para dos pesonas 260,00€ ) etc. que incluyen la estancia y la actividad.       

 

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario