Ir directamente al contenido principal »

Apartamentos rurales Los Vergeles

DEJA TU COMENTARIO

20.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Cáceres (Valverde de la Vera)


Los Vergeles se encuentran en Valverde de la Vera (Cáceres), pueblo declarado conjunto Histórico Artístico. Nuestro alquiler de apartamentos rurales es el resultado de la esmerada rehabilitación de una auténtica casa rural en La Vera...

Apartamentos rurales Los Vergeles
Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles Apartamentos rurales Los Vergeles


   Síguenos en Facebook    

CARACTERÍSTICAS

  Visitar sus municipios, hacer turismo rural en Extremadura para conocer sus parajes, sus campos y todo el encanto que rodea a la comunidad ahora es posible gracias a un asequible alquiler de apartamentos rurales en pleno corazón de la comunidad.

  Disfruta de unas vacaciones deliciosas, únicas y sorprendentes mientras vives una experiencia única.

  Los Vergeles se encuentran en Valverde de la Vera (Cáceres), pueblo declarado conjunto Histórico Artístico. Nuestro alquiler de apartamentos rurales es el resultado de la esmerada rehabilitación de una auténtica casa rural en La Vera.

  Antiguos forjados de madera de castaño, piedras y barro cincelados a mano, puertas artesanales hechas hace tantos años, imprimen carácter a una casa ahora cómoda y moderna para uso de los amantes del turismo rural en Extremadura.

  Los apartamentos cuentan con climatización, cocina perfectamente equipada,TV, conexión wi-fi a Internet. Este alquiler de apartamentos rurales pone a tu alcance alojamientos que disponen de sofá cama en el salón. Resultan el lugar ideal para el descanso del viajero: una auténtica casa de pueblo.

  Siente la llamada del turismo rural en Extremadura, un mundo de sensaciones a tu alcance.

  Dentro de la oferta de turismo rural en Extremadura, los Vergeles están en pleno casco urbano de Valverde de la Vera muy cerca de su plaza porticada y de todos los servicios.

  Nuestro alquiler de apartamentos rurales está rodeado de naturaleza: La huerta de la casa es la primera de todas las que se encuentran ladera abajo, donde el rey es el cerezo. Nuestra comarca, La Vera, situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, está considerada como la comarca mejor conservada ecológicamente de todo el sistema Central.

  ¿Quieres reservar el alquiler de casas rurales repletas de un encanto especial? Esta es tu oportunidad para alejarte de la ciudad y vivir unos días donde la tranquilidad y el confort sean compañeras de viaje.

  Si quieres alojarte en apartamentos en La Vera durante tu estancia en este precioso municipio cacereño, en Los Vergeles encontrarás una casa típica verata del siglo XIX completamente rehabilitada y adaptada para garantizar el máximo confort. Una joya distribuida en 6 apartamentos de alquiler y cuidada con mimo para rendir pleitesía a sus huéspedes.

  Ha sido establo, almacén agrícola, cuna y resguardo de nuestros ancestros. También escuela, taller de artistas y museo.

  Al gestionar el alquiler de apartamentos en la Vera con nosotros, en Los Vergeles te ofrecemos diferentes canales, según te resulte más cómodo: por teléfono, por correo electrónico, a través de un formulario online o bien gestionando directamente la reserva online.

  Asimismo, en nuestra página podrás conocer la disponibilidad de cualquiera de los seis apartamentos en La Vera y el precio en la fecha concreta en que desees viajar.

  Nuestros apartamentos se ubican en pleno Casco Urbano de Valverde de la Vera, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico. Con todo, están rodeados de naturaleza y paz.

  Intuyendo en cada madera, en cada piedra, la mano sabia que la puso en pie se ha rehabilitado, para destinarla al alquiler de apartamentos en La Vera, de la única manera posible: con el respeto que merece lo bien hecho.

  Los Vergeles es ahora un edificio cómodo y moderno. Distribuido en 6 amplios apartamentos, cada uno con identidad propia, pero dotados de todas las comodidades.

  El jardín de Los Vergeles, es la primera de todas las huertas que hay ladera abajo, donde el rey es el cerezo. Ofrece preciosas vistas de la sierra , del valle , y del propio pueblo. Es el regalo de Los Vergeles a los que buscan su momento de silencio , de lectura…, o de alegre compañía.

  Si deseas más información sobre nuestro alquiler de apartamentos en La Vera, no dudes en contactar con nosotros por los canales disponibles (teléfono o e-mail) y será un placer aclararte cualquier cuestión.

 

TIPOS DE APARTAMENTOS

Tipos de habitación:
4 apartamentos de 1 dormitorio + sofá cama en el salón. Máximo 16 personas.
2 apartamentos de 2 dormitorios + sofá cama en el salón. Máximo 12 personas.

Total máximo ocupando sofás cama, 28 personas.
Total ocupando solo habitaciones, 16 personas.

Los Vergeles, con una capacidad para 28 personas, dispone de 1 cuarto de baño completo y camas supletorias.

Nº habitaciones:  8 (capacidad para 28 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE APARTAMENTOS RURALES LOS VERGELES

Cáceres (Valverde de la Vera) - C/ Cabezuelas, 33 - 10490


Ver CÁCERES en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Aire acondicionado, Baño privado, Cocina equipada, Habitación fumadores, Admiten mascotas,
 Se aceptan pagos con tarjeta.


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Barranquismo, Piragüismo / Kayak, Barbacoa, Quads, Paintball / Airsoft, Rutas a caballo, Golf, Aventura en los árboles.         

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento.  


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Semana Santa
FIESTA DE LOS EMPALAOS (Valverde de la Vera) 

  A partir de la media noche del Jueves Santo, se puede oír por las calles de Valverde de la Vera el sonido de unas vilortas...

  Es un Empalao, que se dispone a realizar su vía crucis motivado por una promesa o "manda" hecha ante Dios.

  El empalao camina descalzo, sobre sus hombros lleva un timón de arado sujeto por una soga de esparto que le envuelve torso y brazos desnudos. Lleva además una enagua blanca que le cubre de cintura para abajo, de la mitad de sus brazos penden un par de vilortas, con tres aros cada una, y una toga, símbolo del Crucificado. Cubre su rostro un velo blanco que sujeta con una corona de espinas, sobresaliendo por encima de la cabeza dos espadas cruzadas.

  En todo momento va acompañado por el Cirineo, que se oculta bajo una manta y le alumbra el paso con un farolillo.
 

3 de Febrero
FIESTA DE SAN BLÁS (Valverde de la Vera) 

  Es el patrón de la localidad. Es un Santo oriental, nacido en Armenia. Tras su legendaria vida de médico, pasó a obispo, calando en el alma popular. Curaba a personas y animales, haciéndole Patrón y protector de males de garganta, huracanes y tempestades. Murió mártir en el año 316, colgado de un poste, lacerado con rastrillos y decapitado.

  La noche antes, los cazadores a la puerta de la ermita, y con sus escopetas, disparan al aire siendo conocido popularmente como "La Cena de San Blas". Ya el día del patrón, los varios kilos de hilos pasarán por sus brazos protectores bendecidos. Los hilos de colores, denominadas Cuerdas de San Blas, son arrojados desde la ventana más antigua de la Iglesia. Todo aquél que crea en ésta tradición, llevará un hilo anudado al cuello hasta el siguiente San Blas.
 

7 de Diciembre
FIESTA DE LOS ESCOBAZOS (Jarandilla de la Vera) 

  Al anochecer del día 7 de Diciembre, el pueblo de Jarandilla celebra la fiesta de Los Escobazos, declarada de Interés Turístico Regional, en honor a la Inmaculada Concepción.

  El origen de la fiesta es incierto, aunque se puede asociar a los Autos de Fe o a la de los pastores que bajaban de la Sierra para celebrar la fiesta tras largos periodos de ausencia.

  Se acompaña a la procesión llevando haces de escobones envueltos en llamas y al paso de las plazas se encienden numerosas hogueras, algunas de ellas de considerable tamaño.

  Hombres, mujeres y niños siguen al estandarte -portado por el Mayordomo- a lomos de burros, caballos o mulos

 

LUGARES DE INTERÉS

  El Monasterio de Yuste, es un monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación.

  Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres. El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556–1558). Fue declarado en 2007 como Patrimonio europeo.

  En la actualidad, el monasterio se encuentra habitado por los monjes de la Orden de San Pablo Primer Eremita.

  Plasencia, es una ciudad y municipio español de la provincia de Cáceres, situado en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. El municipio, que no forma mancomunidad con los pueblos que le rodean, limita con poblaciones de cinco comarcas: Alagón, Granadilla, Jerte, Monfragüe y la Vera.

  Físicamente, la ciudad se halla en la puerta de entrada al valle del Jerte, a pesar de que oficialmente no pertenece al mismo.

  En las dehesas del municipio los pastos son aprovechados para el pastoreo, principalmente de cabras, ovejas y vacas. En los meses de verano se realiza la trashumancia a zonas más frescas de Castilla y León. Junto a los mamíferos domésticos hay mamíferos salvajes como diversas especies de topillos y ratones de campo, el erizo y el conejo.

  La vegetación original presente en la región ha sido modificada por la intervención humana. La flora de tipo más forestal fue sustituida por agricultura y pastos. La cubierta vegetal actual está formada principalmente por dehesas de encinas y sobreros, así como por herbazales, vegetación de ribera, regadíos y flora urbana de parques y jardines.

  Trujillo, es un municipio español de 9085 habitantes (datos de población del INE de 2013), situado al sureste de la provincia de Cáceres. Comprende, además de la villa de Trujillo, un extenso término municipal donde se encuentran las pedanías de Belén, Huertas de Ánimas, Huertas de la Magdalena y Pago de San Clemente.

  Trujillo posee un rico patrimonio. En la localidad hay, entre otros lugares destacables, varias iglesias, castillos, palacios y esculturas que conforman un destacable conjunto monumental.

  Algunas casonas señoriales relevantes erigidas por las grandes familias de propietarios y terratenientes tales como la Casa García de Guadiana, los palacetes de las familias Higuero, Cano, Bardají, Pablos o Pérez-Aloe y la casona solariega de los Artaloytia y los Chaves Ramírez de Cárdenas.

TARIFAS


TIPOS DE ALQUILER


          TEMP. BAJA          


          TEMP. ALTA          


   APARTAMENTO DE 1 HABITACIÓN


   1 Noche / 2 Personas


72 €


82 €


   1 Noche / 3 - 4 Personas


80 €

92 €


   2 Noches / 2 Personas                                                                                                                                                               


144 €

164 €


   2 Noches / 3 - 4 Personas


160 €

184 €


   7 Noches / 2 Personas 


357 €

470 €


   7 Noches / 3 - 4 Personas


464 €

550 €


   APARTAMENTO DE 2 HABITACIONES


   1 Noche / 4 Personas


110 €

118 €


   1 Noche / 5 - 6 Personas


120 €

132 €


   2 Noches / 4 Personas


220 €

236 €


   2 Noches / 5 - 6 Personas


240 €

264 €


   7 Noches / 4 Personas


654 €

702 €


   7 Noches / 5 - 6 Personas


714 €

785 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario