Ir directamente al contenido principal »

Casa rural Las Mimosas

DEJA TU COMENTARIO

22 - 37 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Ávila (Arenas de San Pedro)


El alojamiento se encuentra en un enclave privilegiado, en una de las zonas más bellas de la provincia, en pleno Valle del Tiétar. La casa está rodeada por los árboles frutales, castaños, pinares y huertos que hay en la gran parcela de la finca...

Casa rural Las Mimosas
Casa rural Las Mimosas Casa rural Las Mimosas Casa rural Las Mimosas Casa rural Las Mimosas Casa rural Las Mimosas Casa rural Las Mimosas Casa rural Las Mimosas


   Síguenos en Facebook Google +1

CARACTERÍSTICAS

  El alojamiento se encuentra en un enclave privilegiado, en una de las zonas más bellas de la provincia, en pleno Valle del Tiétar.

  La casa está rodeada por los árboles frutales, castaños, pinares y huertos que hay en la gran parcela de la finca.

  El edificio, a pesar de ser de reciente construcción, se ha hecho con el estilo propio de la zona, y puede alojar hasta a 10 personas.

  La casa consta también de comedor y una agradable sala de estar en la que podemos jugar a algún juego de mesa después de cenar, y de los que el establecimiento pone una colección a nuestra disposición.

  También hay una zona dedicada a lectura, en la cual se pueden pasar apacibles ratos con un buen libro. 

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La casa dispone de 2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples y una habitación triple tipo estudio, con cocina. 1 baño y televisión en cada habitación.

Nº habitaciones:  5 (capacidad para 10 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL LAS MIMOSAS

Avila (Arenas de San Pedro) - C/ Fuente villa, 7 - 05400


Ver ÁVILA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Baño privado, Admiten mascotas (consultar), Se aceptan pagos en efectivo, transferencia y tarjeta de crédito                 


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Barranquismo, Pesca, Rutas a caballo.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento.


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 12:00.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 14:00.

FIESTAS PATRONALES

Ultimo fin de semana de Agosto
FERIA (Arenas de San Pedro) 

 Se celebran el último fin de semana de Agosto, siendo éstas las que congregan a más público. Antiguamente era el mercado de ganado el que atraía a los visitantes, costumbre que se ha perdido, pero no así la parte más festiva. Son los tradicionales encierros junto con los festejos taurinos uno de sus mayores atractivos.
 

Primer fin de semana de Septiembre
LA VIRGEN DEL PILAR (Arenas de San Pedro) 

 Patrona de Arenas, se celebra el 8 de Septiembre, siendo éste el día principal, destaca la quema de fuegos artificiales, los gigantes y cabezudos y los toros de fuego.


19 de Octubre
SAN PEDRO DE ALCANTARA (Arenas de San Pedro) 

 Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, tiene como Patrón a San Pedro de Alcántara.

 Además de los actos típicos de las fiestas patronales se realiza una peregrinación al Santurario, que se encuentra a tres kilómetros del pueblo, con afluencia de miles de personas, algunas a caballo, durante todo el día, llegando el momento de mayor participación a la hora de la Procesión por el "Campillo del Santo", que recorre los antiguos eremitorios o estancias de oración de los frailes, algunos a penas de un metro de alto y dos de ancho.

 El franciscano San Pedro de Alcántara, dedicó los últimos años de su vida al retiro y la vida contemplativa en una vieja cabaña de caza en la Hoz de San Andrés donde Alfonso XI solía cazar, fundó un convento que fue sede canónica de la comunidad de franciscanos descalzos de San Andrés del Monte.

 La vida ejemplar del santo hizo que muchos peregrinos visitasen su tumba, siendo origen de esta actual romería de otoño.

 Esta jornada festiva es la antesla de una serie de actos lúdicos que en los dias sucesivos tendrán lugar en Arenas de San Pedro de los que destacan los espectáculos taurinos, los bailes populares y los tradicionales pasacalles de los "gigantes y cabezudos".

 

LUGARES DE INTERÉS

  Las Grutas del Águila de formación caliza cristalina, probablemente de origen marino, y que quedaron aisladas en una zona granítica mucho más joven, se remontan a unos 50 millones de años.

  Ubicadas a 9 km del casco urbano y a 3km de Ramacastañas, lugar en el que se toma la carretera que conduce hasta ellas. Se hallan bajo un cerro testigo cuya osamenta pétrea fue incapaz de arrastrar el agua, al hundirse la fosa del Tiétar.

  Las cuevas están formadas por varias naves, de forma irregular y su altura, en la principal, alcanza los 20 metros en el punto más elevado de su bóveda. Su estado natural ha sido levemente trasformado para una cómoda visita.

  La iluminación de que se ha dotado a estas Cuevas del Águila las convierte en una de las más sorprendentes maravillas de España.

  Más de un kilómetro de recorrido ha sido pavimentado salvando los desniveles con escalones y, aquí y allá, en puntos estratégicos, se ha colocado una iluminación que, con diversas tonalidades, en contraste de luces y sombras, realza ese conjunto de estalactitas y estalagmitas que forman grupos escultóricos singulares con la peculiaridad de que, acaso, sea el paraje de esta clase más vivo, puesto que en otras, más conocidas, la sequedad del suelo detuvo hace siglos el proceso de transformación de las cuevas.

  Se conoce como Santuario de San Pedro de Alcántara al último convento que erigió el santo extremeño; fue en un sitio apartado del término arenense en el que había una ermita dedicada a San Andrés del Monte, junto a la cual, fray Pedro de Alcántara mandó edificar un pequeño convento para que los frailes se dedicasen a la contemplación y a la vida de penitencia dentro de la línea de ascetismo que él propugnaba entre los miembros de su Orden.  Más de un kilómetro de recorrido ha sido pavimentado salvando los desniveles con escalones y, aquí y allá, en puntos estratégicos, se ha colocado una iluminación que, con diversas tonalidades, en contraste de luces y sombras, realza ese conjunto de estalactitas y estalagmitas que forman grupos escultóricos singulares con la peculiaridad de que, acaso, sea el paraje de esta clase más vivo, puesto que en otras, más conocidas, la sequedad del suelo detuvo hace siglos el proceso de transformación de las cuevas.

  A 3 kms. de Arenas, se llega siguiendo el cauce del río Avellaneda. A 250 m. antes de llegar, una cruz de piedra, señala, según la leyenda, la impronta dejada por la mano de San Pedro, tras un alto en el camino.

  El convento-santuario alberga varios museos: Sacristía, Sala Alcantarina, Claustros, museo franciscano de Arte Sacro.

  Además de los cuatro ventanales de la linterna, contribuyen a la iluminación del sacro espacio cuatro ojos de buey que, en la parte inferior, rompen la solidez de la cúpula. Para que ésta adquiera mayor gracia, el artista diseñó cuatro franjas de rosetones en relieve con motivos vegetales que, si bien son simétricos en sentido decreciente, para cada uno de ellos ideó el artista una forma distinta.

  La generosidad de los fieles ha permitido una riqueza tanto en lo ornamental como en lo constructivo.

  Después, para conocer mejor la vida del Santo, muchos peregrinos visitan el Museo Alcantarino en el que se guardan una serie de documentos de muy diverso carácter relacionados con la vida y la época en la que vivió San Pedro de Alcántara.

  El Castillo del Condestable Dávalos, también conocido como Castillo de D. Álvaro de Luna o de la Triste Condesa, se construye bajo los auspicios del buen condestable Ruy López Dávalos (Úbeda 1357- Valencia 1428). Incendiado el Castillo durante las diferentes guerras, se conserva (con trabajo de restauración) gran parte del mismo. Sirvió de prisión y de cementerio. Ahora es Auditorio municipal, Museo y Sala de exposiciones y congresos. Declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.

  Rehabilitada (29 de Julio de 2006) su Torre del Homenaje (convertida en museo y sala de exposiciones y congresos) y Adarve, se oferta la visita al público de las estancias recargadas de historia y, desde el recorrido del pasillo de la ronda o adarve, se otean vistas espectaculares e inolvidables de las ciudad de Arenas, su pinareda densa y la altiva serranía de Gredos.

  En el espacio interior que forman los grandes muros se ha instalado un graderío y un amplio escenario para la realización de actos culturales veraniegos.

  Dirección Ávila por la N-502, a 15 kms. se encuentra la Calzada Romana.

  Son tres kilómetros de enlosado con una pendiente del 15% entre Cuevas del Valle (848 m) y el Puerto del Pico (1.352 m) donde coincide con la Cañada Real Leonesa Occidental. 

  Este paso lo utilizaron los romanos para subir el hierro de las Ferrerías de Ávila (Arenas de San Pedro).Interesante recorrido para los amantes del senderismo, se asciende en 1 h y 30 m. aproximadamente. Encontrándose la cima del Puerto del Pico, es paso natural de Gredos y ofrece una maravillosa vista panorámica de las Cinco Villas.

  El Museo de la miel en Poyales del hoyo,  "Abejas del Valle" es un aula-museo creado para la didáctica del mundo de las abejas, en el que podrás observar con total seguridad a estos laboriosos insectos. Ver a las abejas en acción actuando libremente en su medio natural hace único en su género este original museo vivo. 

 Cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos..., todo ésto lo descubrirás en el Aula Museo Abejas del Valle.

 Cuentan con seis colmenas vivas, entre cristales, donde podremos ver a la reina poniendo huevos, el interior de las celdillas, los zánganos alimentándose, la metamorfosis de las larvas, obreras elaborando la miel, realizando la danza del ocho, y todo con el apoyo de excelentes imágenes en HD.

 Guiados de la mano de un experto apicultor conoceremos el fascinante y desconocido mundo de las abejas melíferas. Aquí lo fundamental es desentrañar los misterios de la colmena y su perfecta organización social. Podremos ver los panales y descubrir las maravillas de su arquitectura, sus enemigos, los productos que elaboran y la importantísima labor que hacen en el mantenimiento de los ecosistemas mediante la polinización de las plantas.

  Podrá disfrutas de varias zonas de baño. Las más conocidas son:

  El Arenal, donde se encuentran las Piscinas Naturales, enclavadas en el mismo margen del río, a 1 Km escaso del casco urbano, en la carretera local que nos lleva a los pueblos de El Hornillo y El Arenal. Se han habilitado las zonas verdes y de recreo que hay en sus alrededores.

  Un poco más arriba encontramos el Charco de la Chiva.

  Pelayos, localizado en la carretera CL-501, dirección Poyales del Hoyo, a unos 3km de Arenas de San Pedro. Cuenta con aparcamiento y restaurante, que junto con las barbacoas bajo la umbría de los pinos, lo convierten en un lugar escogido por muchos veraneantes. Los más jóvenes aun se desplazan más lejos, pues suben por esta garganta hasta el Charco Verde, donde el agua y la belleza del lugar bien merecen el paseo.

  Arbillas, A escasos 3km de Poyales del Hoyo (CL-501) se encuentra el puente sobre el río Arbillas. Río abajo encontramos el Charco de la Tinaja, que, dependiendo del caudal del río, forma cascadas de gran belleza.

TARIFAS


ALQUILER DE LA CASA COMPLETA


  TEMP.  ÚNICA  


   Casa completa - Para 4 personas


150 €


   Casa completa - Para 6 personas


170 €


   Casa completa - Para 7 personas                                                                                                                         


190 €


   Casa completa - Para 8 personas 


200 €


   Casa completa - Para 10 personas                                                                                                                                                                                                      


225 €


   Cama supletoria


20 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario