Ir directamente al contenido principal »

Casa rural A Casa Da Tulla

DEJA TU COMENTARIO

22.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Ourense (Gomesende)


Gomesende es un pequeño pueblo situado en el corazón de Galicia, próximo a Celanova y a Ourense. Un lugar idóneo para el contacto con la naturaleza y el relax, un espacio para practicar un sinfín de deportes al aire libre...

Casa rural A Casa Da Tulla
Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla Casa rural A Casa Da Tulla


   Síguenos en Facebook 

CARACTERÍSTICAS

  Gomesende es un pequeño pueblo situado en el corazón de Galicia, próximo a Celanova y a Ourense. Un lugar idóneo para el contacto con la naturaleza y el relax, un espacio para practicar un sinfín de deportes al aire libre.

  Para facilitar su descanso a Casa da Tulla con cuatro habitaciones, cada una con el nombre de un árbol autóctono gallego. Todas las comodidades están a su disposición: piscina, asador, zonas de esparcimiento...

  La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Salvador, en Celanova, siendo el lugar de recogida de tributos para el mismo. Esta es la razón por la que se conoce como “A casa da Tulla”.

  En la entrada a la segunda planta se puede ver el canal escavado en la piedra por el que se cargaba el grano para llevarlo al Monasterio y por toda la casa se encuentran los recipientes de madera utilizados como medida (escás, ferrados,…)

  El proyecto de rehabilitación fue realizado en el año 2008, por el estudio Dousdé Arquitectura, conservando en todo momento las características de arquitectura tradicional. Tiene cuatro habitaciones dobles, una de ellas adaptada para minusválidos y además cuenta con cocina de leña y un bonito salón-comedor con chimenea que le brinda a la estancia un ambiente muy acogedor.

  Además del espacio propio de la edificación, dispone de una extensión de terreno de 1800 m2 que rodean la casa y que se ha dedicado a proporcionar ocio y comodidad a los huéspedes, mediante a construcción de:

  - Garaje de dos plazas, situado en la parte delantera de la casa y con acceso rápido y cómodo a la vivienda.
  - Piscina: ubicada en la parte trasera de la casa, en un espacio abierto y soleado durante todo el día.
  - Asador y cenador: situados en el jardín.
  - Terraza, situada en la parte trasera de la casa, con acceso a la vivienda por la cocina, vistas al valle de - Gomesende, cubierta para el sol y próxima a la piscina.
  - Jardín: zonas de esparcimiento en los espacios libres del terreno.

  En los alrededores de la casa la familia cuenta con varias fincas destinadas a actividades relacionadas con el campo, en las que los huéspedes podrán participar dependiendo de la época del año en la que se alojen, o simplemente conocerlas:

  - Plantación de cepas autóctonas: cuidado de las vides, vendimia, elaboración del vino,…
  - Plantación de árboles frutales y castaños: recogida de fruta, magosto, elaboración de mermeladas.
  - Huerta: cuidado y recogida de hortalizas diversas.
  - Apicultura: elaboración de miel.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La casa dispone de 4 habitaciones. 

Nº habitaciones:  4 (capacidad para 8 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL A CASA DA TULLA

Ourense (Gomesende) - A Casa Da Tulla - 32212 


Ver OURENSE en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Acceso a personas de movilidad reducida, Admiten mascotas, Se aceptan           
 pagos con tarjeta,


 ACTIVIDADES 

 

 Rafting.

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa, Piscina, Servicio de lavadería y plancha en estancias superiores a 7 días.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento. 


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

30 de Agosto
FIESTA DE LA HISTORIA (Ribadavia) 

 El 30 de Agosto. La actual versión de la “Fiesta de la Historia”, es una traslación en el tiempo de la celebrada en esta villa, hasta el siglo XIX, la que se encuadraba en los festejos de la Virgen del Portal, Patrona del Ribeiro.
 

8, 13, 14 Junio
FIESTA SAN ANTONIO (Ribadavia) 

  Fiesta de carácter religioso que tendrá lugar el próximo 8, 13 y 14 de Junio en el municipio de Ribadavia. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.
 

Del 25 al 27 de Junio
FIESTA DE SAN PAIO (Ribadavia) 

  Fiesta en honor a San Paio que se celebrará los próximos días 25, 26 y 27 de Junio en el municipio de Ribadavia. Vecino y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los tradicionales oficios religiosos, variadas actuaciones musicales o la degustación de pulpo y empanada.

 

LUGARES DE INTERÉS

  Termas Prexigueiro: Estas termas se encuentran en la localidad de Prexigueiro a escasos 5 km de la villa de Ribadavia, las termas se hayan en un entorno natural rodeado de bosques y cuentan con un edificio antiguo reconstruido para tal menester.

  Cuentan con un circuito termal al aire libre de cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo” cuyo nombre hace mención al camino de peregrinación japonés del mismo nombre, cada poza o “Rotenburo” tiene el nombre de uno de los templos japoneses que comprenden ese camino de peregrinación.

  Monasterio de San Salvador: La magnífica obra que hoy se contempla es el resultado de la evolución arquitectónica de una construcción que se inició en los tiempos del fundador con un conjunto de pequeñas edificaciones levantadas en las inmediaciones de una antigua capilla dedicada a San Martín.

  Pozas Outariz: El recinto de uso gratuito cuenta con dos partes diferenciadas y separadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto, en la parte de arriba se encuentran las “Pozas de Outariz” y en la parte de abajo las “Burgas de Canedo“.

  Ambas partes cuentan con la misma distribución de, una poza de agua fría y 3 de agua caliente, teniendo mas superficie de baño las Burgas de Canedo.
Las aguas de este recinto son aguas de mineralización débil, fluoradas, silicatadas y bicarbonatadas indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma. La temperatura a la que manan estas aguas es de 60ºC, que lógicamente no es la temperatura de baño.

  Monasterio de Aciveiro: En el año 1135, a raíz de la proclamación del rey gallego Alfonso VII como emperador y merced a sus propias donaciones y privilegios, comienza la construcción de Santa María de Aciveiro que sería incorporado al Cister en torno al año 1170. El Monasterio situado a escasos metros de la ruta de los puentes del Lérez, está cercano de la zona de protección medioambiental de la Sierra del Candán permitiendo realizar multitud de rutas de senderismo.

  Tui. Catedral, Camino de Santiago: Importante ciudad de la antigua Galicia, frontera con Portugal. Posee un imponente conjunto monumental donde sobresale su catedral. Paso obligatorio del camino portugués a Compostela. Enfrente ValenÇa do Miño ( Portugal ) con su fortaleza medieval y mercado.

TARIFAS


TIPOS DE ALQUILER (Capacidad para 8 personas)              


          TEMP. ÚNICA          


   CASA INTEGRA -  FIN DE SEMANA                                                                                                                                                        


350 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario