Ir directamente al contenido principal »

Casa Azul

DEJA TU COMENTARIO

24.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

La Rioja (Alcanadre)


En esta casa hemos querido que te encuentres como en la tuya. Cuenta esfuerzos pasados en las labores de nuestros mayores acompañados de las comodidades de nuestro presente...

Casa Azul
Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul Casa Azul


       Blog Casas Rurales

CARACTERÍSTICAS

  Agradecemos el esfuerzo de Magaldi y su equipo/familia que ya demostró su buen hacer en otros edificios señeros de nuestra zona, como el Museo Vivanco, Fachada Moderno, etc.

  Estamos esperando y no ahorraremos esfuerzos para que contéis cada vez con más atractivos y comodidades.

  En La Casa Azul ofrecemos ocho amplias habitaciones nombradas con variedades de uva haciendo honor a La Rioja, tierra con nombre de vino. Podréis descansar en ellas con tranquilidad después de un largo día disfrutando de los encantos de La Rioja. Todas con vistas al exterior, disponen de televisión, calefacción, WIFI, baños completos, toallas, mantas, armarios, etc.

  Para reponer fuerzas, tendréis a vuestra disposición una cocina moderna totalmente equipada con todo tipo de electrodomésticos, vajillas y cubiertos las 24 horas del día, además de una chimena para asar en el Patio interior de la casa.

  Podréis pasar un rato agradable en el Salón-comedor disfrutando de una pequeña filmoteca, biblioteca y juegos, tanto para mayores como para los más pequeños, o sentaros a compartir con otras personas que estén en la casa un rato agradable de charla.

  Para vuestra comodidad, os damos la opción de que os quedéis a desayunar, comer o cenar en nuestro Bar La Unión, situado a pocos metros de La Casa Azul, dónde podréis degustar la comida tradicional riojana.

  La Casa Azul es una casa rural para el disfrute de todos aquellos enamorados del encanto del turismo rural y de la naturaleza en un entorno tranquilo, agradable y mágico.

  El entorno de Alcanadre es privilegiado, estamos a sólo 30 km de la capital de La Rioja, Logroño, situado a la orilla de Ebro, lo que hace que las vistas sean maravillosas.

  Podréis disfrutar de nuestros alrededores. La Rioja ofrece muchas posibilidades, rutas, visitas culturares, enoturismo, gastronomía, etc. Os proponemos varias actividades que podréis disfrutar cuando vengaís a La Casa Azul

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La casa con una capacidad para 16 personas, dispone de 8 habitaciones, 1 cuarto de baño completo, 1 habitación doble adaptada para discapacitados con todas las comodidades y camas supletorias (consultar).

Nº habitaciones:  8 (capacidad para 16 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA AZUL

La Rioja (Alcanadre) - C/ Traseras de Pilares, 29 - 26509


Ver LA RIOJA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Acceso a personas de movilidad reducida, Se aceptan pagos con tarjeta.                     


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Barbacoa, Quads, Paintball / Airsoft, Pesca, Ciclismo, Rutas a caballo.

 

 SERVICIOS

 

 Bar / Restaurante, Barbacoa.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Del 14 al 20 de Agosto
FIESTA DE SAN ROQUE (Alcanadre)  

  Fiesta celebrada en honor a San Roque. En estas se hacen campeonatos de bolos, verbenas, fuegos artificiales, paellada, fiesta de espuma para los más pequeños, etc.
 

5 de Febrero
FIESTA DE SANTA ÁGUEDA (Alcanadre) 

  Esta fiesta destaca por su procesión, actuaciones y festejos a lo largo del primer fin de semana de febrero.
 

Primer sábado de Mayo y de Septiembre
FIESTA DE LA VIRGEN DE ARADÓN (Alcanadre) 

  En esta fiesta se realiza una romería a la ermita de Aradón. En septiembre los alcanadreses pasan el día en el campo, a orillas del río Ebro, preparando sus buenos ranchos, y disfrutando del buen ambiente que entre todos se general.
 

15 de Mayo
FIESTA DE SAN ISIDRO
 (Alcanadre)

  En esta fiesta se acompaña al santo a través de una procesión que recorre todo el pueblo.

 

LUGARES DE INTERÉS

  La ermita de Aradón, este es el único resto que queda de la antigua Villa de Aradón, que desapareció al romperse la barrera de una laguna arrasando así todo el convento.

  Tradicionalmente se va hacia allí en romería acompañando a la patrona del pueblo el primer sábado de mayo y septiembre.

  Monte de la Botella, bello paraje para el ocio y esparcimiento, antiguamente conocido como El pico del Gurugú.

  Iglesia de Santa María , construida en el siglo XVI en estilo gótico tardío, se integra en el antiguo Recinto Amurallado de la villa, formando un conjunto monumental fortificado junto con las ruinas del Castillo de San Vicente, del siglo XII, y la Ermita de de la Vera Cruz, erigida probablemente en el siglo XIII.

  El templo fue levantado a principios del siglo XVI en el patio de armas del Castillo de San Vicente, en lo alto de un cerro que domina el Ebro, después de que en 1512, con la integración del Reino de Navarra en el reino de Castilla, cesaran las luchas dinásticas y perdiera la fortaleza su anterior utilidad defensiva y militar. 

  Puente Moros, ruinas de un acueducto que antiguamente transportaba el agua al Ebro. Es uno de los legados arqueológicos más interesantes de la época romana en La Rioja , conocido en la zona como Puente Moros.

  El acueducto tomaba sus aguas del manantial de las montañas de Santa Cruz de Campezo, en Álava y las conducía hasta Calahorra en un tramo de unos 30 kilómetros.

  En la actualidad quedan varios arcos de los 108 que se piensa que tenía en sus orígenes, algunos semienterrados, con gruesos pilares, que muestran la solidez con la que se construían las obras públicas en aquella época realizada en tiempos de los emperadores Trajano y Adriano...

TARIFAS


ALQUILER DE LA CASA (capacidad para 16 personas)


          TEMP. ÚNICA          


   Noche


385 €


   Si fueran menos de 16 se aplicaría un descuento por la habitación doble (consultar con el dueño).                                                                                                                   

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario