Ir directamente al contenido principal »

El Chozo de la Calleja

DEJA TU COMENTARIO

20.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Guadalajara (Alboreca)


Las vacaciones que te mereces. El Chozo de la Calleja se encuentra en Alboreca, una de las 29 pedanías distribuidas por la región seguntina. Es un lugar ideal para tomarte unos días libres que te permitan dejar a un lado el estrés...

El Chozo de la Calleja
El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja El Chozo de la Calleja


   

CARACTERÍSTICAS

  Es un lugar ideal para tomarte unos días libres que te permitan dejar a un lado el estrés y poder gozar de la tranquilidad de no llevar más cargas en un entorno natural en el que reina la calma y el sosiego de forma mucho más asequible que en un hotel.

  La casa se compone de dos apartamentos privados separados con capacidad para cuatro personas, en los que se podrá disfrutar de plena libertad y descanso en un espacio lo suficientemente amplio para poder relajarse.

  Sabemos que la intimidad es algo fundamental a la hora de pasar unos días libres, por lo que respetamos al máximo la privacidad de nuestros alojados para que puedan gozar de momentos únicos en familia o entre amigos.

  Las cocinas de ambos apartamentos están totalmente equipadas con cocina vitrocerámica, horno, microondas, nevera y congelador para poder disfrutar de autonomía durante la estancia en El Chozo de la Calleja.

  Por supuesto, ambas cocinas cuentan con vajillas completas y todos los accesorios necesarios para prepararse un buen desayuno que nos permita empezar el día con buen pie, disfrutar de una comida tranquila en familia o gozar de una agradable velada entre amigos.

  Nuestro particular “rincón del mimo” se encuentra nada menos que en el baño de uno de los dos apartamentos, donde hemos instalado una ducha con hidromasaje.

  Bien sabido es que el hidromasaje es recomendado por muchos especialistas para combatir la enfermedad de nuestra sociedad: el stress. Qué mejor que poder tratar síntomas como la ansiedad o el insomnio en un entorno natural y sosegado y poder hacernos nuestra propia “terapia de relajación”.

  Para hacer las vacaciones lo más prácticas posible, los apartamentos de El Chozo de la Calleja cuentan con lavadora, plancha, tabla de planchar, ropa de cama y mantas y armarios de gran capacidad en cada habitación.

  Los apartamentos también cuentan con chimenea en el salón y calefacción con radiadores en todas las estancias (incluido el baño).

  Los paisajes y espacios naturales de la comarca constituyen una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez. Sus amplias superficies de espacios naturales hacen de ella uno de los territorios de Europa con mayor número de Parques Naturales, Parques Nacionales y Reservas Naturales.

  Su estratégica situación en el centro peninsular y su considerable extensión, la convierten en un compendio de ecosistemas.

  El entorno natural de la zona ofrece escenarios sorprendentes y espectaculares donde podrás practicar turismo activo; toda una amplia oferta de actividades multiaventura te espera en la región, configurando un asombroso abanico de posibilidades a tu alcance.

  Toda la región cuenta con monumentos naturales dignos de visitar para deleitarse como la Laguna de Somolinos.

  Este espacio natural presenta un alto valor paisajístico, y un gran interés científico y desde el punto de vista de la interpretación y educación ambiental.

  Se trata de una laguna cárstica de montaña, situada al pie de la Sierra de Pela, en las proximidades del nacimiento del río Bornova o del Manadero, teniendo su origen en el represamiento de este río por un dique de travertinos.

  La Laguna de Somolinos supone un enclave de gran variedad cromática y alto valor paisajístico, en el entorno de mayor aridez que presentan las laderas que cierran el valle en que se asienta. Aprovechando la visita, podemos pasar por los pueblos de Somolinos, Albendiego o Campisábalos, caracterizados por su hermosa arquitectura y los increíbles parajes que rodean estos pueblos.

  El ámbito de El Chozo de la Calleja cuenta con innumerables y excepcionales muestras de patrimonio artístico y cultural que, en sus diversas categorías, constituye uno de los más importantes testimonios de la historia de toda la región.

  Recorriendo todos sus rincones, nos podemos encontrar desde ciudades medievales como Sigüenza hasta remotos pueblos de pintoresca belleza rural.

  Toda la comarca se caracteriza por la arquitectura del Románico Rural, caracterizada por sus galerías porticadas, portadas con decoración mudéjar de estilo soriano y pequeñas iglesias de una sola nave.

  Encontramos magníficos ejemplos del románico rural en bellas y recónditas aldeas distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, en especial en los alrededores de las importantes villas medievales de Atienza, Sigüenza, Carabias, Cincovillas, Albendiego o Imón (donde también se encuentran unas salinas romanas admirables).

  La arquitectura negra, que se puede contemplar en el Castillo de Galve de Sorbe, Campillo de Ranas, Umbralejo, Majaelrayo o Valverde de los Arroyos.

  Son destacables las iglesias y catedrales de Sigüenza, Albendiego, Campinsábalos, Pinilla de Jadraque, Carabias, Saúca, Jodra del Pinar y Bujarrabal, del mismo modo que lo son los castillos de Atienza, Guijosa, la Riba de Santiuste y el Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo.

  La Oficina de Turismo de Sigüenza ofrece visitas guiadas para visitar la ciudad medieval, la Casa del Doncel y la Catedral, entre otras.

  Nada vincula a una tierra con su pasado tanto como los oficios artesanos, conservados generación tras generación.

  Por lo que es muy interesante conocer la artesanía del lugar, se puede visitar el taller de alfombras de Sigüenza, descubrir la cerámica de Pozancos y admirar los bordados de Jadraque o las pelerinas de Hiendelaencina.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La casa se compone de dos apartamentos privados separados con capacidad para cuatro personas.

Dispone de 1 habitación doble, 1 habitación de matrimonio y 1 cuarto de baño con hidromasaje.

Nº habitaciones:  2 (capacidad para 8 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE EL CHOZO DE LA CALLEJA

Guadalajara (Alboreca) - C/ de las Heras, 5 - 19264


Ver GUADALAJARA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada.


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Escalada, Barranquismo, Piragüismo / Kayak, Barbacoa, Quads, Pesca, Ciclismo, Aladelta / Parapente, Rutas a caballo,          
Rafting, Avistamiento de aves.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Julio
JORNADAS MEDIEVALES (Sigüenza) 

 En esta fiesta podrás disfrutar de la presentación de personajes de la historia de Doña Blanca y D. Pedro el cruel, el manifiesto de las brujas encantadas, Toro de fuego, desfile Medieval, Pasacalles por el casco histórico hasta la Plaza Mayor, palenque en la Plaza de Toros, justas y juegos medievales a caballo, por los jinetes seguntinos, actuaciones, juegos para niños...

 

24 de Junio
FIESTA DE SAN JUAN (Sigüenza) 

  En la ciudad de Sigüenza y en la noche de San Juan, las calles de la villa se engalanan por barrios con arcos formados por hiedra, flores, bandas de vivos colores y farolillos…

  Suelen construir también altarcillos con imágenes religiosas y regar el suelo con pétalos de rosas y hierbas olorosas.
 

A mediados de Agosto
FIESTA DE SAN ROQUE (Sigüenza) 

  Comienzan con la tradicional caravana en que las coloristas peñas acompañan a la Reina de las Fiestas y su Corte hasta la Plaza Mayor donde se da lectura al pregón que proclama una semana de fiesta y alegría.

  A partir de ese momento cualquier visitante es, como siempre, bien recibido en las peñas y se le invita a beber y bailar cuanto quiera, hasta que se eche la llave para acudir al encierro.

 

LUGARES DE INTERÉS

Río Bornova, es un río de la provincia de Guadalajara (España), afluente por la derecha del Henares.

  Nace en la sierra de Alto Rey de la unión de varios arroyos cerca de Condemios de Abajo, aunque a veces se considera como nacimiento del Bornova el río de Manadero, su primer afluente por la izquierda con caudal permanente.

  Tiene un recorrido norte sur y atraviesa varios núcleos de población como Hiendelaencina, San Andrés del Congosto o Membrillera.

  También se puede visitar Medinaceli, municipio y villa en el que puedes conocer el Arco Romano, el Palacio Ducal, restos árabes y diversos conjuntos históricos de interés.

TARIFAS


ALQUILER DE LA CASA (capacidad para 4 personas)


          TEMP. ÚNICA          


   Fin de Semana                                                                                                                                                                                                                                


160 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario