Ir directamente al contenido principal »

El Corral de Perorrubio

DEJA TU COMENTARIO

30.70 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Segovia (Perorrubio-Sepúlveda)


El Corral de Perorrubio se encuentra en un tranquilo y bonito pueblo de la provincia de Segovia. Un entorno idóneo para aquellos que desean escapar de la vida urbana. Situada en la plaza, junto a la iglesia de San Pedro Advíncula...

El Corral de Perorrubio
El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio El Corral de Perorrubio


       

CARACTERÍSTICAS

  El Corral de Perorrubio se encuentra en un tranquilo y bonito pueblo de la provincia de Segovia. Un entorno idóneo para aquellos que desean escapar de la vida urbana.

  Esta casa es una herencia familiar, la compraron los suegros de la propietaria hace más de tres décadas para vivienda de los abuelos y, más tarde, sirvió para cuadra y corral para los animales.

  Situada en la plaza, junto a la iglesia de San Pedro Advíncula, una verdadera joya del Románico, esta casa rural ha sido restaurada respetando al máximo su arquitectura original.

  Se han recuperado materiales como la piedra y la madera de sus muros y vigas, lo que le da un particular toque de autenticidad. Este es un aspecto más de su cuidada decoración, repleta de originales únicos que evocan tiempos pasados.

  Abundan así piezas del siglo XIX, como la araña de la escalera, de cristal de la Granja de San Ildefonso, casi todas las lámparas son de estilo modernista, hay también tapices de este siglo y hasta una tabla del XVIII que perteneció al Real Coliseo del Escorial.

  Muebles de caoba o palo de santo, perfectamente conservados, una puerta mozárabe... son algunas de las sorpresas decorativas que esperan al visitante.

  Así es El Corral de Perorrubio, algo más que un alojamiento rural. Un lugar donde disfrutar del sosiego y bien estar de la vida en el campo. La cuidada estética y comodidad de sus estancias. Es, sin duda, un refugio exquisito.

  El emplazamiento de la casa, muy cerca de las principales vías de comunicación que enlazan este entorno con la capital de España y con otras importantes localidades de Castilla, es el primer atractivo de una casa que ofrecerá al visitante la posibilidad de escaparse por unos días del estrés y las preocupaciones de la vida diaria, pudiendo dejarse llevar por la calma y el sosiego de una casa que cuenta con todas las comodidades y un entorno que no dejará indiferente a nadie.

  La fisonomía de la casa responden al estilo arquitectónico local, en el que materiales como la piedra o la madera adquieren el principal protagonismo, siendo la casa en su conjunto un afortunado trabajo de recuperación de los principales elementos identificativos de la arquitectura regional, cuidando cada detalle y ofreciendo servicios adicionales que combinan modernidad con tradición, como la posibilidad de disfrutar de una sauna de manera gratuita para los usuarios del establecimiento, que podrán alquilar una habitación o la casa completa, pudiendo utilizar de ese modo la cocina y las dependencias de la misma a su antojo.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

El Corral con una capacidad para 13 personas, dispone de 6 habitaciones (5 habitaciones dobles y 1 triple) y 6 cuartos de baño (1 en cada habitación), 4 de ellos con hidromasaje.

Nº habitaciones:  6 (capacidad para 13 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE EL CORRAL DE PERORRUBIO

Segovia (Perorrubio-Sepúlveda) - C/ Las Eras, 2 - 40310


Ver SEGOVIA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 Calefacción (y chimenea), Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas (consultar), Se aceptan pagos con tarjeta.                               


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Barbacoa, Rutas a caballo.

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Del 4 al 6 de Julio
FERIA Y FIESTAS PATRONALES (Prádena) 

  Comienzan el viernes con la orquesta la huella, el sabado charanga cubalibre todo el dia a la, después corrida de toros mixta con fernando camara, julio benitez el cordobes, y el novillero jesus de natalia y por la noche orquesta universal,despues charanga hasta la madrugada, el domingo charanga cubalibre todo el dia novillada mixta con picadores dos novillos para el rejoneador curro bedoya y dos novillos para daniel cuevas y por la noche orquesta coliseum.
 

Del 6 al 7 de Julio
NAVARES RURAL FESTIVAL (Navares) 

  Los Belgas tienen Tomorrowland, los Americanos Ultra Music Festival , y los Españoles que tenemos? Navares Rural Festival. Un año más y con este ya son seis vuelve la única fiesta de música electrónica en la provincia de Segovia, NRF.

  ¿Pero que hace especial a esta fiesta? Que es la única fiesta que no se celebra en el la plaza del pueblo, sino que se celebra en el antiguo vertedero de la localidad de Navares de Enmedio (Segovia) a las afueras del pueblo. 

 

LUGARES DE INTERÉS

  La iglesia románica de San Pedro, se encuentra situada en el término municipal de Perorrubio, muy cerca de Sepúlveda, es más, se puede llegar hasta la iglesia dando un bonito paseo desde el centro de Sepúlveda.

  El edificio es del siglo XIII y posee un estilo románico puro. En la actualidad se encuentra en perfecto estado de conservación, es más, está declarado Monumento Histórico Artístico.

  La Iglesia de San Pedro no destaca por su tamaño, ya que es más bien pequeña, pero posee unas estructuras muy bonitas y armoniosas, como la torre. De todos modos, lo más destacado del edificio es la maravillosa galería porticada que posee.

  Se trata de una galería compuesta por seis arcos sobre dobles columnas. Las columnas poseen además unos capiteles extraordinarios que están en perfecto estado de conservación y representan las tradicionales hojas de acanto.

  Los Barrancos, en Castillejo de Mesleon, un lugar increible para practicar senderismo y rutas en BTT, impresionantes formaciones arcillosas modeladas por el paso del tiempo y el clima, que llegan a lacanzar desniveles de hasta 80 metros, como los impresionantes "cortados" cerca de la antigua carretera Nacional.

  El Acueducto de Segovia, es un acueducto romano situado en la ciudad española de Segovia. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.

  La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido. Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva.

  El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda.

  Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El Caserón, para ser conducida a continuación por un canal de sillares hasta una segunda torre (llamada Casa de Aguas), donde se decanta y desarena, para continuar su camino.

TARIFAS


ALQUILER CASA COMPLETA (capacidad para 13 personas)


          TEMP. ÚNICA          


   Noche + Desayuno + Sauna                                                                                                                                                                                                        


400 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario