Ir directamente al contenido principal »

Casa rural El Llaurador

DEJA TU COMENTARIO

35.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Alicante (Benimeli)


Posibilidad para todos los gustos en un pueblo tranquilo y para nostálgicos de la atmósfera natural. El Llaurador es una casa elegante de tres plantas del siglo XIX, reformada con todas las comodidades de hoy en día...

Casa rural El Llaurador
Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador Casa rural El Llaurador


   Síguenos en Facebook   Videos  en Youtube  

CARACTERÍSTICAS

  Es una casa no compartida para 8 personas, situada en el centro del pueblo, en la Plaza Mayor, y con vistas al monte.

  Se encuentra en Benimeli, pueblo de origen musulmán, conquistado por Jaime I en 1250, ubicado en el valle del río Girona y al pié de la sierra de Segaria. En la actualidad cuenta con 340 habitantes.

  Benimeli mantiene algunas tradiciones antiguas, como la manera en la se elabora el pan y la bollería en la panadería del pueblo, donde aún se utiliza el horno de leña.

  A parte del Jacuzzi y de la piscina, 'El Llaurador' les ofrece la posibilidad de disfrutar de un masaje realizado por una fisioterapeuta profesional a un precio especial.

  La calidad de la casa rural El Llaurador ha sido clasificada con 4 ESPIGAS, de un máximo de 5, por la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR).

  La casa fué totalmente reformada en 2005.

  Dispone de aire acondicionado y calefaccion en todas las estancias.

  En ella, cuando amanece, desde sus terrazas se escucha el canto de los pájaros, se huele a pan recién hecho con el horno tradicional de leña del pueblo, y a perfume de azahar.

  Al anochecer contemplando el manto de estrellas se activan nuestros sentidos.

  El ambiente rústico que emana del tranquilo pueblo de Benimeli al pie de la sierra de Segaria se torna aun mas entrañable en el seno de esta elegante casa.

  El Llaurador es una casa rural 'a la carta':

  Si lo que ustedes desean en su estancia es tener el desayuno incluido y que les preparemos la comida o la cena, con mucho gusto lo haremos. Si prefieren prepararlo ustedes mismos disponen de una cocina con toda clase de electrodomésticos y menaje.

  Si desean que les organicemos excursiones, tenemos una empresa que se encarga de todo, incluyendo traslados, comida, accesorios y seguros y vienen a buscarles a la casa (a partir de 4 personas). Si lo que les gusta es ir por su cuenta, tenemos senderismos, alquiler de bicicletas, montar a caballo, etc.

  Si por el contrario a lo que más aspiran es a estar tranquilos y relajados en nuestra casa, tiene la posibilidad de realizar su sueño ya que ponemos a su disposición una fisioterapeuta para hacerles el masaje que necesiten y para completar un baño en el jacuzzi.

  También pueden pasear por nuestros huertos y, en tiempo de cosecha, recolectar naranjas para su consumo personal.

  La casa se distribuye en tres plantas:

  Planta baja dispone de:

   Una piscina rústica de electrólisis salina ideal para un buen baño. Al estar el agua libre de cloro añadido, la piel lo agradece.

  La cocina está totalmente equipada con horno, microondas, vitrocerámica, frigorífico, lava-vajillas y extractor (todos los electrodomésticos comprados el 2005.) Tiene una gran ventana por donde entra la luz de la terraza.

  También dispone de un comedor que se encuentra conectado con la cocina y con el salon sin ninguna puerta, y hay una cisterna tradicional al lado de la ventana, típica de la comarca.

  El salon dispone de chimenea y television de 35 pulgadas. Los sofás i butacas son del 2005. Las paredes muestran las piedras originales con que fué construida la casa.

  La entrada es grande y en una parte dispone de dos butacas para leer o descansar. Tiene dos grandes ventanas que dan a la plaza del pueblo.
Y también cuenta con un patio exterior, espacio al aire libre muy amplio. Dispone de barbacoa y de una gran mesa enrejada sillas de exterior.

  En las siguientes plantas se encuentran habitaciones y baños.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La casa con una capacidad para 9 personas y distribuida en 3 plantas, dispone de:

Planta baja:
1 cuarto de baño de decoración rústica. Se encuentra al lado de la entrada y tiene una ventana que da a la plaza del pueblo.

Primera planta:
2 habitaciones de matrimonio, una de ellas con cama de matrimonio y cuna. Dispone de un gran armario empotrado. La ventana da a la plaza del pueblo. Y la otra con cama de matrimonio y gran armario empotrado. La ventana da a una calle que baja hacia la plaza.
1 gran habitación doble con dos camas y baño propio. Tiene una ventana que da a la calle Llauradors y unas puertas de vidrio con acceso al Jacuzzi.
2 cuartos de baño, uno de ellos de piedra, tiene una ventana que da a la calle Llauradors. Una de las paredes deja ver las piedras con las que está contruida la casa. Y el otro rosa, que es muy luminoso, con una ventana que da a la plaza del pueblo. Dispone de todas las comodidades.
1 Jacuzzi para 5 personas al aire libre en verano, en invierno se puede cubrir para tomar un baño de agua caliente. Está sobre césped artificial y al lado hay unos bancos de exterior para descansar.

Última planta:
1 habitación en el ático con vistas al pueblo y a la montaña a través de dos grandes ventanas y una terraza donde hay una mecedora para dos personas.
1 cuarto de baño azul con todas las comodidades. Pertenece a la habitación del ático.

También disponen de camas supletorias (20 €).

Nº habitaciones:  4 (capacidad para 9 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL EL LLAURADOR

Alicante (Benimeli) - C/ Llauradors, 2 - 3769


Ver ALICANTE en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción, Aire acondicionado, Baño privado, Cocina equipada, Alojamiento con Licencia de Turismo.


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Escalada, Barranquismo, Barbacoa, Ciclismo, Aladelta / Parapente, Buceo / Snorkel, Rutas a caballo, Rutas 4x4,                    
 Avistamiento de aves, Golf.

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento. 


 INTERNET

 

 En la plaza junto a la casa hay wifi gratuito.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 17:00 h. (Flexible sin ocupación).

 

 HORA DE SALIDA   

 

 12:00 h. (Flexible sin ocupación).

FIESTAS PATRONALES

Del 13 al 20 de Abril
SEMANA SANTA (Alicante) 

  Tiene la Semana Santa alicantina no sólo la cualidad de belleza, sino un personal acento.

  La rica conjunción de canto de saetas, de la presencia de manolas (mujeres ataviadas con peineta y mantilla), de bandas de música donde la corneta y el tambor adquieren el peso solemne de la gravedad, de elegantes y sobrios estandartes, dan custodia y preeminencia a unos engalanados pasos impresionantemente "bailados" por los costaleros, que se acompañan de cofradías vestidas de los sobrios colores del dolor.
 

1 de Mayo
FIESTA DE SANTA FAZ (Alicante) 

  La romería al monasterio de la Santa Faz, con casi cinco siglos de antigüedad, es la otra gran fiesta alicantina, siendo ésta más intimista y sosegada que las Hogueras de San Juan, en la que el visitante puede departir con los alicantinos en un contexto casi familiar.

  Este sosiego, sin embargo, se traduce en casi 300.000 personas que ocupan los ocho kilómetros que unen la Concatedral de San Nicolás, punto de partida de la romería, hasta la llegada al monasterio donde se acoge la reliquia motivo de fervor, peticiones y anhelos para los romeros.
 

Del 20 al 24 de Junio
HOGUERAS DE SAN JUAN (Alicante) 

  Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que se sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más rica en cuanto a sus manifestaciones y formas sin perder ni un ápice de su base popular. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta.

  La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive.

  Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual,la barraca es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, donde no faltan les bacores y la coca en tonyina.

 

LUGARES DE INTERÉS

  Sierra de SegariaBenimeli es el pueblo que más cerca está de esta sierra.

  Del mismo pueblo sale un camino que llega hasta el mirador de Segaria , que también se puede subir con coche, y desde donde se aprecian unas magníficas vistas: Hacia el norte, el Golfo de Valencia, la montaña de Cullera, el grao de Gandia y el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva.

  Barranco del infierno, es el barranco que atraviesa el río Girona. Un lugar perfecto para hacer senderismo (PR-v 147) y escalada, no sólo por las vistas, sinó también por su alto interés tanto geológico como arquitectónico.

  Hay muchas cuevas, como la Cueva del Rull y la Cueva de Reinós. Se pueden encontrar también abrigos con pinturas rupestres de diferentes estilos.

  Parque Natural del Montgó, es una sierra de más de 750 metros de altitud que cuenta con más de 600 especies vegetales.

  Las rutas de corto recorrido (PR-V 152) o la ruta verde están señalizadas y las dificultades oscilan de media a baja. Se pueden visitar algunas cuevas, como la Cueva del Agua o la Cueva del Camello.

  Parque Natural la Marjal de Pego-Oliva, es una antigua albufera donde aún hay estancos de aguas limpias, casi permanentemente inundados, y amplias extensiones de cañizales donde se pueden observar algunas especies de aves.

  Reserva Marina del Cabo de San Antonio, es una zona de alto valor medioambiental, un paraiso para los buceadores.

  A parte de observar y fotografiar la diversidad biológica de la zona (comunidades coralinas, morenas, praderas de posidonia...) también se pueden realizar inmersiones a cuevas, como la Cueva Tallà.

  Playas, en total se puede gozar de más de 20 Km de playas a menos de 30 minutos en coche. La playa más próxima (a 15 minutos) es la Playa de las Devesas, Dénia.

  Tiene una longitud de 4,8 km, de los cuales, una zona de 600 metros está reservada para la práctica de la plancha de vela y kite-surf, ya que los vientos son idóneos para practicar estos deportes.

TARIFAS


TIPOS DE ALQUILER


          TEMP. BAJA          


          TEMP.
 AL
TA          


          TEMP. ESPECIAL          


   Mínimo 4 personas / Noche / Precio por persona


35 €


 40 € 


-


   Casa completa (9 personas) / Noche


225 €


240 €


S. Santa - 325 €
Nochevieja - 395 € 


   Alojamiento + Actividad de ocio / Por persona


55 €


60 €


42 €


   Casa completa +  Actividad de ocio / Por persona                                                        


350 €


370 €


57 €


   Casa independiente en el jardín con capacidad para 5 personas: Julio y Agosto por 50€ // Resto del año por 25 €


   Masajes de Fisioterapeuta 25€ masaje


   Rancho cercano con monitor para clases de montar a caballo por 20€ el paseo


   Julio y agosto mínimo 7 noches de alojamiento

OFERTAS ESPECIALES

   
    EN TEMPORADA BAJA, SI SE ALOJAN 3 NOCHES O MÁS                                                                                                                                          


       REGALO DE 1 NOCHE       

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario