Ir directamente al contenido principal »

El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces

DEJA TU COMENTARIO

22.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Segovia (San Pedro de Gaillos)


La casa El Rincón de la Estanquera esta reconstruida  y se han mantenido los originales elementos que estaban en buen estado como maderas, vigas y piedra vista. Lo que da a la casa un buen ambiente rustico y acogedor...

El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces
El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces El Rincón de La Estanquera y Tres Cruces


       

CARACTERÍSTICAS

  La casa El Rincón de la Estanquera esta reconstruida y se han mantenido los originales elementos que estaban en buen estado como maderas, vigas y piedra vista. Lo que da a la casa un buen ambiente rustico y acogedor tan característico de las construcciones de los pueblos castellanos.

  Toda la casa está llena de detalles propios de las casas de labranza como aperos, tinajas, muebles rústicos... La mayoría pertenecientes a la antigua casa y hoy totalmente restaurados.

  Es una casa para disfrutar de ella en el invierno porque es muy acogedora, tiene buena calefacción además de disponer de una chimenea y un antiguo horno de leña, que ahora solo sirve de adorno. Te invita a relajarte y quitarte el estrés de la vida diaria. En verano porque es ideal para descansar por la tranquilidad del entorno y en el patio podrás pasar unas veladas estupendas con el ruido del agua de la fuente y la majestuosidad del olivo centenario.

  Dispone de: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina, Chimenea,  Televisión y  Sala de estar.

  Todas las estancias cuentan con radiadores, lámparas y focos en paredes y techos. También tiene los extintores reglamentarios.

  En la planta baja consta de:

  Entrada y salón- comedor: nada más entrar a la casa nos encontramos con la zona de comedor a la mano derecha. Está dotada de una gran mesa hecha de una antigua artesa, rodeada de seis sillas. Detrás tenemos un arca y una mesa de máquina de coser con una televisión de plasma, de las pocas cosas modernas que hay en la casa, para coronar esta parte del comedor tenemos una lámpara de yugo. Al fondo de la estancia nos encontramos la zona de estar, con un sofá y una mesa de trillo. Desde donde podemos observar la chimenea y el horno de leña.

  Cocina: Tiene luces a la calle y aun patio. En esta podemos encontrar los muebles, que son de obra, una cocinilla, un horno-microondas, lavadora, lavavajillas, nevera, campana extractora y una mesa con sillas. También hay un banco de madera y todo el menaje que se requiere en esta estancia. No puedo olvidarme del mostrador de la estanquera que se encuentra en la cocina.

  Patio y garaje: desde una puerta que hay en la cocina, salimos al patio, en el podemos ver una fuente con un pozo que tiene iluminación, una barbacoa y una pila de losa. En el centro se alza un bonito olivo. Dentro en el garaje podemos encontrar muebles de jardín y aperos por las paredes. Aquí esta también el cuarto de la caldera.

  Terraza cerrada: desde el apartamento salimos a esta estancia situada encima del garaje que cuenta con una escalera. Es un pequeño museo todas las paredes están repletas de aperos de labranza y otros oficios. Cuenta además con una enorme mesa rodeada de sillas y unas originales lámparas de pie y techo.

  La casa Tres Cruces es una casa de reciente construcción, decorada completamente al estilo rústico. Está ubicada en una localidad muy tranquila, de unos 400 habitantes, dedicados casi exclusivamente a la agricultura y la ganadería. Situada en una de las zonas más bellas de la provincia, ya que está rodeada de pueblos encantadores, como son Pedraza, Sepúlveda o Turégano, y del Parque Natural de las Hoces del río Duratón, que ofrece muchas posibilidades.

  Es ideal para pasar unos días en verano, ya que la zona ofrece múltiples posibilidades de turismo, y el pueblo dispone de piscina pública y polideportivo. para quien busque tranquilidad está el invierno, que ofrece toda la paz y relajación que falta en la ciudad. pero no estamos en un pueblo abandonado, ya que disponemos de todos los servicios, para no tener que desplazarnos.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

El rincón de la estanquera, con una capacidad para 10 personas, dispone de 4 habitaciones y 3 cuartos de baño. Dispone de 1 habitación para minusválidos en la que hay una puerta que da al baño, dotado de ducha (con las medidas reglamentarias), inodoro, bidé, mueble de obra con dos lavabos y un radiador-toallero

Tres cruces, con una capacidad para 8 personas, 2 habitaciónes dobles, 2 habitaciones de matrimonio y 2 cuartos de baño completos.

Nº habitaciones:  8 (capacidad para 18 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE EL RINCÓN DE LA ESTANQUERA Y TRES CRUCES

Segovia (San Pedro de Gaillos) - C/ del Pozo, 21 - 40389


Ver SEGOVIA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción (y chimenea), Baño privado, Cocina equipada, Acceso a personas de movilidad reducida,                                                      
 Admiten mascotas (consultar).


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Piragüismo / Kayak, Rutas a caballo.

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento. 

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Primer y Segundo Sábado de Julio
NOCHE DE LAS VELAS DE PEDRAZA 
(Pedraza)

  Esta celebración congrega todos los años a una enorme cantidad de visitantes. Tanto los habitantes como muchos visitantes adornan la población con miles de velas a comienzos del mes de julio (primero y segundo sábados de dicho mes).

  Se apagan las luces públicas y se cierran muchas ventanas si se quiere prender alguna luz con el fin de resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas, jardines y patios. La simple colocación de las velas encendidas tarda varias horas al caer la tarde.

Primer fin de semana de Septiembre
FIESTA DE NUESTRA SEÑORA (San Pedro de Gaíllos) 

  En San Pedro de Gaíllos se celebra la festividad de Nuestra Señora durante el primer fin de semana de septiembre. Es durante esta cuando tiene lugar el Certamen de Danza y Paloteo, que cada año nos sorprende con las diferentes formas de palotear, la armonía, la riqueza instrumental, el vestuario de grupos folklóricos de toda la geografía española

  Las danzas de palos, El Paloteo, son tradición, muy antigua, recuperada con fuerza en 1980. Cada vez más jóvenes se interesan por aprender estas danzas ancestrales.

  El Grupo de Danzas de San Pedro de Gaíllos ha alcanzado un interesante nivel de baile, con fama y reconocimiento que trasciende a nuestro ámbito más próximo.
 

Último fin de semana de Junio
FIESTAS DE SAN PEDRO (San Pedro de Gaíllos) 

  Las fiestas patronales de San Pedro de Gaíllos se celebran el último fin de semana de junio en honor a San Pedro.


LUGARES DE INTERÉS

  El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda.

  En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

  En los altos farallones rocosos anidan casi 500 parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.

  Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda. En esta localidad es obligado probar sus deliciosos asados.

  El Templo de San Pedro de Gaíllos, ha recuperado su vistoso atrio, con una de las decoraciones más elegantes del románico. Junto a la iglesia quedan débiles recuerdos de algunas tumbas y en el pueblo todavía se respira la calma de los pueblos castellanos con olor a frío y a leña.

  La iglesia de San Pedro de Gaíllos, situada al sur de Sepúlveda y en el centro del pueblo de este nombre, entre casas de labriegos sólo conserva de su estructura original el ábside y el pórtico o galería típica de las iglesias segovianas románicas.

  Este templo parece una réplica en pequeño de la de Duratón. La iluminación que proporciona las aberturas del ábside a modo de saeteras las enmarcan pequeños arcos de medio punto apeados sobre columnas, también de muy pequeño tamaño, con sus correspondientes capiteles. 

  Sierra de Guadarrama, la sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón.

  Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 m. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

  El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.

  El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, a 13 kilómetros de Segovia, y a unos 80 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones.

TARIFAS


ALQUILER DE LAS CASAS   (capacidad para 10 y 8 personas)


          TEMP. ÚNICA          


   Precio por persona - Mínimo estancia en cada cada 7/8 pers. (Mínimo 2 noches)                                                                                                       


22 €


   Precio por persona - Mínimo estancia en cada cada 7/8 pers. (Mínimo 2 noches)   - Temporada de Octubre a Mayo


30 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario