Ir directamente al contenido principal »

Casa Etxalde

DEJA TU COMENTARIO

28.60 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Girona (Rocabruna Camprodon)


Bienvenidos a la Casa Etxalde. La casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.xx que se encuentra en las afueras del pueblo de Rocabruna, a 7km. de Camprodon (Ripollès)...

Casa Etxalde
Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde Casa Etxalde


   Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   

CARACTERÍSTICAS

  La casa Etxalde es un precioso caserón construido a principios del s.xx que se encuentra en las afueras del pueblo de Rocabruna, a 7km de Camprodon (Ripollès), a 950 m de altitud ya sólo 35 minutos de la estación de esquí Vallter 2000.

  Se trata de una finca con prados verdes donde pastan caballos, con frondosos bosques de robles, fresnos, hayas, etc. y con un manantial que corretejea los alrededores de la casa.

  La casa ofrece vistas al valle y está equipada con calefacción y televisión.

  También ofrecemos el servicio de media pensión.

  En la planta baja de la casa están los espacios comunes, formados por la recepción y dos acogedores comedores con capacidad para 18 personas. También hay una salita de TV con sofás y una mesa de juegos. Casa Etxalde disfruta de dos fantásticos jardines, el que está al mismo nivel que la casa, dispone de sillas y mesas, barbacoa, una fuente con peces y un cerrado con conejitos.

  Es un espacio ideal para contemplar la magnífica vista todo estando a la sombra de uno de los sauces de este jardín. El jardín del nivel inferior tiene una magnífica piscina que hace las delicias de los más pequeños (y los no tan pequeños) en verano.

  La casa también dispone de un pequeño lago con gansos y patos. La Casa Etxalde forma parte de una bonita finca de 45 ha con prados y bosques de robles, hayas, fresnos y castaños. Dentro de la finca se puede pasear por encantadores senderos, visitar nuestras cuadras y fue a saludar a los caballos del prado.

  La Casa Etxalde se encuentra enclavada en el Valle de Rocabruna. Se trata de un frondoso valle situado entre la Alta Garrotxa y el Ripollès a sólo 7 km de Camprodon. Su localización la hace un punto de partida ideal para muchas visitas culturales, excursiones o simplemente descansar y disfrutar de la naturaleza.

 


TIPOS DE HABITACIÓN

  La casa dispone de 6 habitaciones:

El Cerezo, es una habitación triple que dispone de una cama de matrimonio y una cama individual, equipada con baño con ducha, calefacción y TV de pantalla plana.

Esta habitación es ideal tanto para parejas como para familias con un hijo.

El Castaño, es un apartamento tipo estudio con capacidad para 2-3 personas, que dispone de una cama de matrimonio y una cama individual.

Está equipado con una pequeña cocina, baño con ducha, calefacción y TV de pantalla plana.

Este apartamento es ideal para parejas con niños pequeños y también para estancias con animales de compañía.

La Torre, es una habitación doble situada en el piso superior de la torre de la casa. Está equipada con baño con ducha, TV de pantalla plana y calefacción.

Por su decoración y sus vistas es la habitación ideal para una estancia romántica.

El Tilo, es una habitación familiar cuádruple con baño que dispone de cama de matrimonio y dos camas individuales. Está situada a pie de jardín y dispone de una pequeña terraza privada.

Equipada con baño con bañera, TV de pantalla plana, calefacción y además dispone de un pequeño espacio donde hay un microondas y una pequeña nevera. Este equipamiento es muy útil para familias con niños pequeños.

El Roble, es una habitación familiar que dispone de una habitación triple (cama de matrimonio + cama individual) más una habitación doble (cama de matrimonio) ambas comunicadas, que comparten un baño con ducha. Dispone de TV de pantalla plana y calefacción en las dos habitaciones.

Esta habitación es ideal para familias con 2 o 3 hijos y también para grupos de amigos.

Es una habitación ideal para hacer estancias para familias con 1 o 2 hijos y su ubicación a pie de jardín también la hace ideal para estancias con perros.

Nº habitaciones:  6 (capacidad para 17 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA ETXALDE

Girona (Rocabruna Camprodon) - Can Pujol de Rocabruna, s/n - 17867


Ver GIRONA en un mapa más grande

MENUS ESPECIALES DE MÁSVIAJE RURAL

   DESAYUNO                                                     

     -   Pan de payés con tomate y embutidos
          y queso del valle
           

     -   Para endulzar las mañanas, mermeladas
          caseras y bizcochos
     -   Jugo de naranja y un buen café con leche
       






 

 
 
   CENAS

   1º PLATO 
     -  Consistente sopa
     -  Patatas de Olot
     -  Ensalada  


   2º PLATO 
      - Guiso de toda la vida
      - Carne de la tierra
      - Morcilla

   POSTRES CASEROS
      - Miel y requesón
      - Yogurt con mermelada de moras      
      - Membrillo con queso
      - Café
      - Sorbo de Ratafía 
          



       En la Casa Etxalde hacemos cocina casera de temporada,     
       teniendo siempre presente los alimentos que cultivamos
       en la misma finca, como pueden ser las nueces,
       las manzanas, los higos o los membrillos y los productos
       de la huerta en verano

       

   *Pactamos con el huésped un primer plato y un segundo fijos.
    Siempre adaptándonos a las demandas del huésped.

 

 

 

 

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas (6 €).


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Ruta con guía a Salarsa y comida en Can Jeroni de Beget, Excursionismo, Rutas en BTT, Búsqueda de setas,
 Rutas con raquetas de nieve, Rutas en carruaje, Rutas a caballo en la Hípica Salarsa oa la Hípico de Llanars o  Centro Hípico
 Aventuras a  caballo (20% dto. para los huéspedes de la Casa Etxalde), Tenis, Deportes de montaña y aventura, Rutas en 4X4,                   
 Esquí en Vallter 2000, Telesilla de verano en Vallter, Golf, Mini-golf

 

 SERVICIOS

 

 Bar, Barbacoa, Lavandería.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento. 


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi gratuito en las zonas comunes y el jardín.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 16:00 a 23:00 h.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 9:00 a 12:00 h.

FIESTAS PATRONALES

Viernes  Santo
PROCESIÓN DE LOS SANTOS MISTERIOS DE CAMPRODON

  En Camprodon tiene lugar cada Semana Santa la Procesión de los Santos Misterios. El primer día tiene lugar el desfile del manípulo de soldados romanos, conocidos con el nombre de "manaies". El viernes Santo por la mañana tiene lugar el Vía Crucis por las calles del pueblo, la también conocida como la Procesión de las Mujeres. Finalmente, el viernes y sábado por la noche tiene lugar el Retablo de la Pasión y seguidamente la Procesión de los Santos Misterios por las principales calles de la villa.


A finales de Mayo
FIESTA NACIONAL DE LA LANA Y BODA A PAYÉS
(Ripoll)
 
  Declarada de interés Nacional, se celebra a finales del mes de mayo, y pretende revivir las costumbres ancestrales de la tosa los corderos y de una boda tradicional de campo. 
 
  Con gran destreza, los más grandes de la población hacen revivir toda una serie de oficios que ya están en vías de extinción; los esquiladores que trasquilan los corderos, las hilanderas que cardan la lana y la hilan con las filosas, el colchonero que pica la lana para limpiarla y hacerla más esponjosa ... 
El principal atractivo de la fiesta, además de la muestra folclórica, radica en el hecho de que el enlace suele ser verídico y cuenta con la presencia de destacadas personalidades del país que actúan como padrinos de boda. 
 
  La fiesta se complementa con un mercado de productos artesanales y un encuentro de anticuarios y anticuarios. 
 
 
BAILE DE LAS PABORDAS (Sant Joan de les Abadesses)
 
  Es, sin duda, el acto más destacado de la Fiesta Mayor. Se baila sólo el segundo domingo de septiembre y el siguiente lunes en la Plaza Mayor y en ocasiones muy especiales. 
 
  El origen del Baile de los Pabordas es incierto. Seguramente nació ligado al culto religioso, ya que antiguamente era común que se bailara dentro de las iglesias como ofrenda a la divinidad. Cuando se prohibió bailar dentro de las iglesias el Baile de los Pabordas salió a la calle. 
 
  De carácter señorial y muy elegante, cuatro parejas ejecutan, al son de la copla, los pasos de las cuatro partes que configuran la danza: el saludo, el abanico, la albahaca y la morratxa. La danza termina con una alegre saludo por parte de los cofrades a los asistentes que consiste en rociarlos con con las morratxes con agua de rosas.
 

21 de Junio
FIESTA DE SANT PATLLARI (Rocabruna Camprodon) 

   El municipio de Rocabruna Camprodon celebra la fiesta mayor en honor a su patrón, San Patllari. Se caracteriza por pasacalles y fuegos artificiales.
 

Diciembre
PESEBRE VIVIENTE (Sant Martí) 

  Con más de 18 representaciones, el pesebre viviente de Sant Martí Vell es uno de los más bonitos de la zona. Colocado en el casco antiguo del pueblo tiene un encanto único gracias al entorno y el entusiasmo de sus participantes.
 

11 de Noviembre
FESTIVALES DE MÚSICA INTERLUDIO (Colange) 

  Cada verano, desde 1968 hasta hoy, la Plaza de Armas del Castillo medieval de Calonge es el escenario del Festival de Música de Calonge, el más antiguo de la Costa Brava. {Interludio}, como se denomina a este festival, apuesta decididamente por la diversificación de una oferta musical y cultural asequible y transversal dirigida a todo tipo de público y afinidades musicales y con la voluntad de ampliar la franja de edad del público habitual en los festivales de verano.

 

LUGARES DE INTERÉS

CAMPRODON
  Camprodon es un término municipal que tiene grandes panorámicas y pequeños pueblos pintorescos, como Beget y Rocabruna. 
Camprodon se encuentra en el centro del valle y tiene una tradición turística de más de un siglo. Ofrece una rica vida comercial concentrada en la calle Valencia, el más concurrido y el punto neurálgico de la villa, convertido en zona peatonal. Además, da una oferta lúdica, hotelera y deportiva muy completa.
 
BEGET
  Beget está anexionado al municipio de Camprodon desde el año 1969, aunque geográficamente pertenece a la Alta Garrotxa. Su término agrega el pueblo de Rocabruna, el valle de Salarsa y la sierra del Bestracà. 
 
  El pueblo está situado a 541 metros de altitud y sus casas están escalonadas sobre el río, atravesado por dos viejos y bien conservados puentes. Pequeño municipio pintoresco, que aún conserva todos los callejones en piedra, lo encontrará presidido por la iglesia románica de Sant Cristòfol de Beget (siglo XII), uno de los ejemplares románicos más bellos de la zona.
 
PARQUE DE ANIMALES MOLLÓ PARC
  Molló Parc no es un zoológico ni un parque temático. Es un parque natural situado en un bosque en el que la animación surge del mismo espacio a través de su fauna y su flora. Y en el que, además, el visitante no es un espectador cualquiera, sino que pasa a ser un actor de su propio recorrido al aire libre mientras pasea por el bosque y prados ubicados en el corazón de la Vall de Camprodon.

ESTACIÓN DE ESQUÍ Y MONTAÑA VALLTER 2000

Monasterio benedectino de San Pedro, se halla en el término municipal del Puerto de la Selva en la provincia de Gerona de Cataluña (España). Construido en la falda de la montaña de Verdera por debajo de las ruinas del castillo de San Salvador de Verdera que le había dado protección, con una vista excepcional sobre la bahía de Llansá y del Puerto de la Selva, al norte del Cabo de Creus.

  Cerca del monasterio están las ruinas del poblado medieval de la Santa Cruz de Roda, del que sólo queda en pie su iglesia de estilo prerrománico dedicada a Santa Elena.

  Catedral de Santa María, se encuentra en el punto más alto de la ciudad; posee la nave gótica más ancha del mundo, con una anchura total de 22,98 metros. Su construcción se inició en el siglo XI en estilo románico, siguiendo en el XIII con el gótico, conservando tan solo el claustro románico del XII y la torre de la misma época que data de 1040; se terminó en el siglo XVIII.

  Museo Isaac Albéniz, este museo ha sido creado con la ayuda de los descendientes del insigne compositor, los cuales, de una manera desinteresada, han contribuido con la mayor parte de lo que contiene; muebles, objetos personales, documentación...

  Podemos ver el piano vertical Bernareggi & Gassó, primeras ediciones y fotocopias de manuscritos originales de su obra, biografías, libros dedicados, cartas, objetos personales, ampliaciones de fotos personales...

  El museo Isaac Albéniz nace con la intención de ser un lugar de encuentro para todos los amantes de su extraordinaria música, diseminados por todo el mundo.

  La Farga Palau, además de ser la única fragua de Cataluña que elaboraba piezas de cobre hasta la segunda mitad del siglo XX, la característica más singular de la Farga Palau son las dos martinetes instalación, talados, con rodamientos metálicos, mango de olmo y mazos de acero.

  Uno o dos veces al mes se encendía el horno y se fundía el metal que era chatarra de cobre. De cada colada o hornada se forjaban al rojo las PASTELLS fundidas que posteriormente se recalientan en el horno y con los mazos se golpeaban las piezas para tener la forma deseada.

TARIFAS


ALQUILER DE LA CASA (capacidad para 17 personas) 


          TEMP. BAJA       


          TEMP.
 MEDIA        


          TEMP. ALTA         


   Habitación doble con desayuno


77 €


 82 € 


87 €


   Habitación triple con desayuno


103 €


108 €


118 €


   Habitación cuádruple con desayuno


129 €


139 €


147 €


   El Roble: dos habitaciones dobles comunicadas con un baño con    desayunos                 


154 €


164 €


174 €


   Apartamento el Castaño (2 personas)


67 €


72 €


77 €


   Apartamento el Castaño (3 personas)


86 €


91 €


101 €

 

         * TEMP. BAJA: Días entre semana de domingo a jueves

         * TEMP. MEDIA: Viernes y Sábados

         *TEMP. ALTA: Puentes, festivos, S. Santa, Navidaddel 15 de Julio al 15 de Septiembre y estancias de sólo 1 noche)


  Limpieza de las habitaciones cada 3 noches · Suplemento limpieza diaria 5 euros / habitación

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario