Ir directamente al contenido principal »

Lacasatoya

DEJA TU COMENTARIO

30.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Zaragoza (Aluenda)


Está situada en un extremo de Aluenda, al final de la calle que parte de la Plaza de la Iglesia. Hemos procurado que su integración en el casco rural sea total y al igual que el pueblo, quede parada en el tiempo...

Lacasatoya
Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya Lacasatoya


   Síguenos en Facebook   

CARACTERÍSTICAS

  Está situada en un extremo de Aluenda, al final de la calle que parte de la Plaza de la Iglesia.

  Hemos procurado que su integración en el casco rural sea total y al igual que el pueblo, quede parada en el tiempo.

  El edificio principal tiene dos plantas independientes, con acceso por dos calles diferentes. En la planta de abajo están las zonas comunes. Por la puerta de hierro se accede al jardín, al que da la fachada del edificio principal, ésta tiene dos puertas, la de la cocina y la puerta principal por la que accedes al cuarto de estar, donde está la recepción, los servicios, la sala de consultas, una sala de cursos y el comedor de nuestro restaurante.

  La planta de arriba, a la que accedes directamente por la calle, también tiene dos puertas por las que entrarás a dos pasillos diferentes que distribuyen las habitaciones, todas ellas con baño independiente.

  Lo poco que la diferencia del pasado es que toda ella dispone de calefacción, de agua caliente y del confort imprescindible en estos tiempos que vivimos.

  Disponemos de Habitaciones de cuatro, tres, dos y una camas, todas con baño incorporado. También disponemos de alguna cama con baños compartidos con la ventaja de tener precios más económicos. El estilo lo hemos calificado cariñosamente como Rusti-Zen. Solo hay una cosa a la que hemos renunciado y esa es la televisión; ¿Alguna vez has hecho turismo sin televisión?… Te invita a pasear, a leer, a las tertulias y a un montón de cosas que agradecerás haber reencontrado, pero por si acaso a alguien le entrara “el mono” se puede traer su terminal para poder conectarse al wifi.

  En el edificio principal las habitaciones son acogedoras, los techos son abuhardillados todos en madera, las ventanas son grandes, proporcionando mucha luz, sol y espléndidas vistas. Otras habitaciones se encuentran en edificios anexos, cada uno con su encanto peculiar.

  En cuanto a las zonas comunes tenemos las siguientes:

  La sala JARDÍN: Tiene 65 m2 en la que se encuentra nuestro BAR. ElBarToya tiene unos grandes ventanales con vistas a la sierra y al jardín adjunto. Aquí podrás sentarte a charlar alrededor de su estufa de leña, jugar con algún juego de mesa o simplemente relajarte y descansar tomándote un refresco o infusión.

  La sala MIRADOR: Es circular de 35 m2. Una preciosa sala diáfana de 12 lados con 11 ventanas para que disfrutes de sus magníficas vistas. Tiene suelo de madera, está climatizada y equipada con aire acondicionado, cojines, colchonetas y equipo de música.

  La sala NEPTUNO: De forma rectangular con 50 m2. Es polivalente y exterior, diáfana con suelo de madera y climatizada. Está dotada de equipo de música, y proyector de video. Dispone de colchonetas y cojines. Todo lo necesario para realizar tus actividades grupales. Eventualmente puede utilizarse como extensión del comedor.

  La sala ORION: De 100 m2, una sala también diáfana y circular, climatizada, con espectaculares vistas y una zona de césped anexa de 300 m2, suelo de linóleo 100% natural y amplios ventanales.

  La sala JÚPITER: También circular de 180 m2. Magnífica sala exterior, diáfana con suelo de madera, climatizada, con equipo de música, cojines y colchonetas. En esta sala, especialmente diseñada para grandes grupos, los profesionales tendrán todas las comodidades y el espacio necesario para realizar sus actividades.

  El Restaurante, Ovo-Lácteo-Vegetariano: Esta pensado para todo tipo de público. La elaboración de nuestras propias carnes vegetales y su condimentación al estilo tradicional hace que, a nuestros clientes, les cueste distinguirlas de los productos animales pudiendo comer días y días sin echar, para nada, de menos los productos animales y asegurando un perfecto equilibrio en la alimentación.

  En nuestra amplia variedad de platos, puedes crear tus propias ensaladas o elegir las ya elaboradas. Las legumbres, sopas, pastas, pizzas o lasañas están en nuestro menú, así como las albóndigas de soja, hamburguesas de calabacín, filetes de soja o Sanjacobos de seitán acompañados con verduras a la plancha, papas con mojos, etc. Coronaremos todo esto con nuestros postres caseros eligiéndolos a discreción. En resumen, un buffet para no perdérselo.

  Los jardines: Disponemos de varias zonas ajardinadas con césped natural, arboles frutales, etc. que refrescarán las tardes veraniegas.

  LaPisciToya: Una piscina muy peculiar de agua salada y también con tratamiento de luz ultravioleta. Tiene tarima exterior de madera, cerramiento acristalado con techo descubierto y zona anexa de solarium con 100 metros cuadrados.

  Unas completas instalaciones con vistas espectaculares a la montaña, siempre verde, y un clima suave sin cambios bruscos de temperatura.

  Lacasatoya está enfocada al turismo alternativo y a todos los profesionales que enseñen a vivir mejor, a cuidar el cuerpo, a conocerse en profundidad, principalmente a los que sus enseñanzas nos muestran como profundizar en el crecimiento personal.

  A todos ellos les ofrecemos nuestra casa para que en un entorno rural, lejos del ruido y del estrés de la gran ciudad, puedan impartir sus enseñanzas y también se la ofrecemos a todas las personas que deseen disfrutar de su tiempo libre caminando por el campo, montando en bicicleta o simplemente descansando.

  El alojamiento será siempre con pensión completa y en habitaciones compartidas. La sala para las actividades de los grupos será gratuita.

  Se considerará grupo profesional, para acceder a los descuentos, a partir de 12 personas ofreciendo una plaza gratuita a partir de 15 personas y 2 plazas desde las 40 personas.

  Para realizar la reserva de grupo, se deberá hacer con 30 días de antelación, preferentemente, y se abonará un 30% del importe total al confirmar la reserva. Para ésto nos pondremos en contacto con vosotros una vez enviada la reserva

  Tecnología en lacasatoya:

  - Cobertura de Móvil.
  - Sistema WI-FI (internet inalámbrico en las zonas principales y la mayoría de habitaciones) gratuito.
  - Para los cursos, disponemos de Video, DVD, TV, Equipo de Música, Proyector, Fax, Copiadora, etc…


TIPOS DE HABITACIÓN

Disponemos de Habitaciones de cuatro, tres, dos y una camas, todas con baño incorporado.

Nº habitaciones:  Consultar (capacidad para 60 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL LACASATOYA

Zaragoza (Aluenda) - C/ K, 26 - 50322

Excelentes comunicaciones: A 2 Km. de la autovía A-2 (Madrid-Barcelona) Salidas 244 y 252.
                                              Con el AVE a 10 minutos y con servicio de BUS ALSA, bus local y taxis. 


Ver ZARAGOZA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 Wifi, Calefacción, Aire acondicionado, Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas (Consultar),                                                        
 Se aceptan pagos con tarjeta / efectivo / transferencia


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Ciclismo, Avistamiento de aves (En otoño observamos el paso de las grullas hacia laguna
 de gallocanta.).

 

 SERVICIOS

 

 Bar / Restaurante, Estufa de leña, Piscina (Si, muy peculiar, de agua salada y tratamiento de luz ultravioleta.
 Tiene tarima exterior de madera, cerramiento acristalado con techo descubierto y zona anexa de solarium
 con 100 metros cuadrados.)


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Viernes 18:00 h (Flexible sin ocupación).

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Domingo, después de comer (Flexible sin ocupación).

FIESTAS PATRONALES

12 de Octubre
FIESTAS DEL PILAR (Zaragoza) 

 Son las fiestas más importantes y conocidas de la ciudad. El 12 de octubre es el día grande de las fiestas y coincide con la Fiesta Nacional de España, internacional de la Hispanidad y día de Nuestra Señora la Virgen del Pilar que se encuentra en El Pilar.
 

24 de Junio
FIESTA DE SAN JUAN (Zaragoza) 

  El 24 de junio tiene lugar el solsticio de verano, es el día más largo del año, una jornada en la que se celebra la Noche de San Juan (del 23 al 24). Se trata, sin ningún género de dudas, de una fiesta que tiene en la magia uno de sus pilares fundamentales. Fogatas y hogueras se encienden para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía. En Zaragoza la Fiesta de San Juan se celebra con la realización de de diversas actividades, como hogueras y verbenas, distribuidas por toda la ciudad.
 

23 de Abril
FIESTA DE SAN JORGE (Zaragoza) 

  Patrón de Aragón, se celebra el día 23 de abril. En esta fiesta es la ciudad de Zaragoza la que centraliza gran parte de las celebraciones de la comunidad, con actuaciones al aire libre, y diversas actividades. Es el día de Aragón desde 1461.

 

LUGARES DE INTERÉS

  La Basílica del Pilar es sin duda alguna, el lugar más visitado de toda Zaragoza. Es la basílica de estilo barroco más grande de España. Se sitúa en la plaza del mismo nombre, y data del S.XVII. En su interior se encuentra la Virgen del Pilar, patrona de la Humanidad, en forma de talla de madera dorada, de apenas 38 centímetros de altura.

  Está apoyada sobre la Santa Columna, que es una columna de jaspe, la cual está cubierta por un forro de bronce y plata, y a su vez, es tapada casi en su totalidad por un manto que sale de los pies de la imagen.

  En el barrio de la Almozara, de clara referencia árabe, se alza el “Palacio de la alegría” o lo que es lo mismo, el Palacio de la Aljafería. El imponente edificio es actualmente sede del Parlamento de las Cortes de Aragón; de ahí que el nombre de la calle por la que se accede se llame “calle de los diputados”.

  La Plaza del Pilar es la plaza mayor del casco antiguo de Zaragoza. No está muy lejos del río Ebro, y es donde se empezó a construir la ciudad, alrededor de los dos centros religiosos importantes, la Basílica Catedral Nuestra Señora del Pilar y la Seo, que es la catedral San Salvador, ambas construidas en la plaza.

  El puente de piedra de Zaragoza es un puente antiguo, construido en el siglo XII, para garantizar en cualquier época del año, que los habitantes podrían cruzar el río Ebro. Se empezó a construir el puente que vemos hoy en el siglo XV, pero quedan algunas partes más viejas.

  La catedral de San Salvador de Zaragoza es la segunda gran iglesia de la ciudad, como la basílica catedral del Pilar, está construida en la plaza del Pilar, la gente le dice la Seo, como a la otra le dice El Pilar.

  Está construida en el lugar de un antiguo foro romano, y fue una mezquita en la época mora. Eso explica que el minarete permanece integrado al actual edificio, y que las paredes exteriores de la catedral parezcan algo influenciadas por los árabes también.

  A menos de 30 min. de la casa se encuentran muchos lugares de interés que no te debes perder:

- Monasterio de Piedra: Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, el parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas. 

- Hay 7 Balnearios en la comarca.

- Ruta MudejarEsta ruta nos descubre un arte declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el mudéjar. A lo largo del recorrido, visitaremos ejemplos arquitectónicos que son símbolos de la convivencia entre árabes y cristianos en Aragón. Edificios que destacan por su elaborada decoración y que nos servirán como punto de partida para conocer la región.

- Lago Termal: Se encuentra el único lago termal de toda Europa.

TARIFAS


TIPOS DE ALQUILER (Capacidad para 60 personas)


             TARIFA               


   HABITACIÓN INDIVIDUAL  (precio por persona y día)                                                                                                                                 


42 € / persona


   HABITACIÓN DOBLE (precio por persona y día)


30 € / persona


   *El alojamiento será siempre con pensión completa y en habitaciones compartidas. La sala para las actividades de los grupos será gratuita.
     Para realizar la reserva de grupo, se deberá hacer con 30 días de antelación, preferentemente, y se abonará un 30% del importe total al
     confirmar la reserva.
     Para ésto nos pondremos en contacto con vosotros una vez enviada la reserva. la Reserva  tendrá que ser al menos con 45 días de
     antelación (en puentes, vacaciones y fechas señaladas se podrá solicitar la reserva con más antelación).

OFERTAS ESPECIALES

   
     Precios especiales para grupos profesionales con plazas gratis, Se considerará grupo profesional, para acceder a los descuentos,                          
     a partir de 12 personas ofreciendo una plaza gratuita a partir de 15 personas y 2 plazas desde las 40 personas.
             


   Por 99€ En la temporada Otoño - Invierno, a partir de octubre, estamos preparando unos interesantísimos cursos y talleres incluido
   el alojamiento en Pensión completa. Habra Tarot, Astrología, Yoga, Bioconstrucción, Música improvisada, etc. (El precio
   es en habitación con baño de 3 o 4 personas. Si quieres estar en doble te costará solo 8 € más y en individual 20 €)


   Otra de las ofertas es que todos los Jueves  a las 15:00 h. sacaremos las habitaciones que nos queden libre al 50%. Por solo 74 €
   2 personas podrán estar en habitación doble 2 días con desayuno en Buffet libre.

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario