Ir directamente al contenido principal »

Casa rural Nines

DEJA TU COMENTARIO

22.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Segovia (Fuentidueña)


Casa Nines es una casa rural ubicada dentro del casco urbano de Fuentidueña, pueblo de la provincia de Segovia y villa bañada por el río Duratón...

Casa rural Nines
Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines Casa rural Nines


   Síguenos en Facebook Google +1

CARACTERÍSTICAS

  Casa Nines es una casa rural ubicada dentro del casco urbano de Fuentidueña, pueblo de la provincia de Segovia y villa bañada por el río Duratón. La casa, con capacidad para 18 personas, admite el alquiler por habitaciones y por casa completa.

  La casa cuenta con 9 habitaciones dobles, donde cada habitación cuenta con baño propio y TV.

  La villa está bañada por el río Duratón, dejando en su recorrido localidades y parajes tan bellos como Sepúlveda, San Frutos, las Hoces del Duratón...

  Destaca la Serranilla con su zona de baño y, el embalse de las Vencías, donde se puede practicar piragüismo, senderismo y visitar las ruinas de las ermitas que hay en Fuentidueña.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La Casa dispone de 9 habitaciones dobles todas con baño completo y TV. También cuenta con camas supletorias.

Nº habitaciones:  9 (capacidad para 18 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL NINES

Segovia (Fuentidueña) - C/ Molino de abajo, s/n - 40357


Ver SEGOVIA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción y chimenea, Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas (consultar), Se aceptan pagos en efectivo y transferencia.  


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Piragüismo / Kayak, Barbacoa, Pesca, Rutas a caballo, Espeleología, Escalada, Avistamiento de buitres.
 En la pradera del Río duratón de Fuentidueña:  Parque infantil, Campo de fútbol, Frontenis, Chiringuitos de verano,
 Barbacoas al aire libre, Manantiales de aguas naturales.

 

 SERVICIOS

 

 Bar / Restaurante.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.  

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

1º Semana de Agosto
FIESTA DE VERANO - SEMANA CULTURAL

29 de Septiembre
FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL 

  Se celebra último fin de semana de septiembre con juegos infantiles, concursos, actividades por el día y disfraces y orquesta por la noche.
 

7 y 8 de Diciembre
FIESTEAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 

  Durante el día se recogerá la leña necesaria para  crear una hoguera en el patio de la Iglesia de Santa María La Mayor donde todo el pueblo cenará chuletas o carne de la zona con las ascuas de dicha hoguera. Todo ello acompañado de música de dulzainas y hasta que el cuerpo aguante. 

 

LUGARES DE INTERÉS

  La villa de Fuentidueña se encuentra amurallada en mampostería de los siglos XII y XIII. El acceso se realiza por tres arcos, siendo la entrada más interesante la situada en la parte más oriental de la muralla, llamada puerta de Alfonso VIII.

  En la parte más alta del cerro donde se asienta la villa, se encuentran las ruinas del castillo. También conserva monasterios, restos del palacio y su capilla, ruinas del hospital de la Magdalena, el puente romano y tumbas celtibéricas. Visita obligada son las iglesias románicas de Santa María la Mayor y la de San Miguel.

  Puente Medieval sobre el Río Duratón (a 0 km), Sobre río Duratón se alza este soberbio puente medieval, seguramente construido en tiempos del auge de la villa en el cambio de siglo XII a XIII, cuando era lugar preferido por Alfonso VIII. .

  Manantiales (600m) (a 0 km), Saliendo de la casa a la derecha podrán ver el final de los manantiales naturales. Para una visión general de los múltiples manantiales de aguas y fuentes naturales les recomendamos salir de la casa recto unos 500 metros y coger el primer camino que se encuentren a la derecha. Visita recomendada.

  Iglesia de Santa María la Mayor (a 0 km), Visita obligada es la iglesia de Santa María la Mayor, de época románica, donde se encuentra la capilla de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo donde se festeja la fiesta (8 de diciembre) alrededor de una de una gran hoguera, y a la que se acude para asar las chuletas de cordero.

  Río Duratón (a 0 km), Saliendo de la casa hacia la izquierda (a unos 500m) y cruzando el puente romano podrán divisar el río Duratón. Podrán bañarse, pescar, realizar rutas de senderismo.

  Iglesia de San Miguel (a 1 km), La iglesia de San Miguel de Fuentidueña es uno de los mejores templos de la zona sino de toda la provincia. Cuenta con un ábside clásico románico de semitambor dividido por columnas e impostas, con bellos ventanales y un hermosos repertorio de canecillos figurados. El interior está repleto de tallas de gran calidad atribuidas a un maestro cercano a Silos.

  Embalse de las vencías (a 2 km), Existen varias rutas de senderismo: una de ellas se dirige hacia el embalse de las vencías, donde podrá disfrutar de un buen baño y si continua dos kilométros más llegará a la "Zona Recreativa de la Serranilla" y aquí podrá realizar piragüismo, divisar gran variedad de flora y fauna (buitres leonados)

  Lago de Pesca El Vivar (a 6 km), Es un lago natural situado en una finca, junto al río Duratón, especialmente preparado para la pesca de Trucha ARCO IRIS. Es el sitio ideal para pasar un día con la familia y que los más pequeños se inicien en la pesca.También los pescadores expertos pueden practicar “Pesca sin muerte” en una zona especialmente habilitada. Más información:http://www.lagodepescavivar.com/

  Ruta Senderismo Las Vencías (Fuentidueña-San Miguel de Bermuy) (a 8 km), Tiene una duración: 3h 35 min, distancia: 8,3km y dificultad media. Salida: Fuentidueña. Llegada: San Miguel de Bermuy. Podrás disfrutar de vistas espectaculares de los cortados que las pequeñas hoces del Duratón han ido trazando a su paso, que se conjugan a la perfección con ruinas de ermitas, castillos y villas medievales que nos remontan a épocas pasadas. Asimismo podrá avistar buitres leonados y bañarte en sus aguas.

  Parque Natural Hoces del Duratón (a 30 km), Visita al Parque Natural Hoces del Duratón, piragüismo, senderismo, Ermita de San Frutos.

TARIFAS


ALQUILER DE LAS HABITACIONES (capacidad para 18 personas)


          TEMP. ÚNICA          


   Habitación doble - Precio por persona                                                                                                                                                                                    


22 € / noche

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario