Ir directamente al contenido principal »

Complejo rural Calar de la Sima CR Casar

DEJA TU COMENTARIO

17.50 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Albacete (Yeste)


A los pies del Calar de la Sima (1897 m) se encuentra la aldea de Arguellite, lugar donde se ubican las Casas rurales El Casar. Entre los ríos Segura y Tus, un lugar donde lo natural, y la tradición tienen su punto de encuentro...

Complejo rural Calar de la Sima CR Casar
Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar Complejo rural Calar de la Sima CR Casar


   Síguenos en Facebook  

CARACTERÍSTICAS

  A los pies del Calar de la Sima (1897 m) se encuentra la aldea de Arguellite, lugar donde se ubican las Casas rurales El Casar. Entre los ríos Segura y Tus, un lugar donde lo natural, y la tradición tienen su punto de encuentro. Tranquilidad, paisaje, naturaleza y actividades tradicionales son nuestras ofertas, en el marco del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

  Comparte tradiciones y experiencias: Disfruta de la naturaleza, practica el senderismo, cultiva tú mismo en nuestro huerto, disfruta cuidando a los animales de nuestra granja. Descubre el placer y el sabor de lo tradicional en nuestros talleres de elaboración de pan en horno de leña.

  Nuestras casas rurales cuentan con todas las comodidades: piscina, terraza, barbacoa, calefacción, chimenea de leña, wifi y actividades gratuitas. Podrás disfrutar del canto del ruiseñor en las noches de verano, de la naturaleza y de las tradiciones de la Sierra del Segura.

  Contamos con 3 casas rurales independientes, equipadas cada una de ellas con todo lo necesario para tu comodidad y descanso.

  Todos nuestros alojamientos incluyen la posibilidad de hacer actividades y talleres tradicionales. Estas actividades son gratuitas y sólo para clientes. Destacamos:

  La granja con una burrita para paseo, gallinas, cabras y cabritillos.

  Una huerta tradicional al lado de las casas, con productos de temporada para degustación.

  Nuestro taller de elaboración de pan y dulces, que incluye la preparación, el horneado y la degustación de los productos.

  El Complejo rural Calar de La Sima se compone por 3 casas llamadas, Casas rurales El Casar:

  El Casar I y El Casar II, tienen una capacidad para 4 personas cada uno. Cuentan con terraza con vistas, piscina, barbacoa, chimenea con leña y salón con cocina completa y lavadora.

  El Casar III, tiene una capacidad para 4 personas y cuenta con piscina, barbacoa, chimenea con leña y salón con cocina completa y horno eléctrico.

  Disfruta de las mejores vistas del valle. Relajate en la tranquilidad de la aldea y escucha durante las noches de verano el canto del ruiseñor.

  Tenemos cocina completa con frigorífico, horno microondas, placa vitrocerámica y todo el menaje necesario. Solo necesitas tu aseo personal y tu comida.

  Disfruta del buen tiempo en nuestra piscina y con nuestra barbacoa. La leña está a disposición de los clientes.

  La piscina es grande de 10 x 5 metros, y posee zonas con más y menos profundidad. Disponemos de mobiliario, césped y zona de jardín.

  Es un placer tomar el sol con vistas al Calar de Sima y rodeado de encinas milenarias.

  Disponemos de granja tradicional, donde aprender y disfrutar de los animales en su entorno. Os presentaremos a todos los animales de la granja y aprenderéis su cuidado y alimentación.

  Conoceréis a nuestra burrita Librea, con la que podrás pasear por la aldea. Daremos de comer a nuestras cabras y cabritillos, todo un encanto para los más pequeños. Y aprenderemos con las gallinas, les daremos de comer y recogeremos sus huevos.

  Destacamos el interés de los niños por el agua y los anfibios que viven en ella, como ranas o renacuajos.

  Aprende en nuestro taller de elaboración de pan como se realiza el pan de forma tradicional en un horno de leña. Trabajamos en grupo y todos participamos en el proceso, elaborando cada uno su propio pan.

  Preparamos la masa madre o ensanche, realizamos la masa y una vez fermentado realizamos las piezas de pan. Horneamos el pan en el horno de leña. También realizamos dulces, como tortas de manteca.

  Terminamos el taller con la degustación de los productos elaborados. Probamos el pan recién hecho con aceite, las tortas y la mistela casera.

  Disponemos de nuestro propio huerto tradicional donde aprender a plantar y recolectar. Os enseñamos a plantar los productos tradicionales, como ajos, cebollas, tomates, pimientos, judías, fresas o cerezas…

  Nuestro taller de elaboración de pan y dulces, que incluye la preparación, el horneado y la degustación de los productos.
 

TIPOS DE HABITACIÓN

El Complejo rural Alcalá de Sima se compone por 3 casas llamadas, Casas rurales El Casar:

La capacidad son 12 persona son 6 habitaciones dos en cada casa. 
La casa está aislada térmicamente, con techos de madera, ventanas de madera y doble cristal para aislar tanto del frío como del calor.

Nº habitaciones:  12 (capacidad para 16 personas).
 

LOCALIZACIÓN DE COMPLEJO RURAL CALAR DE LA SIMA

Albacete (Yeste) - C/ Arguellite, s/n - 02484


Ver ALBACETE en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Cocina equipada, Habitación fumadores, Acceso a personas de movilidad reducida (en 1 de las casas), 
 Admiten mascotas, Alojamiento con Licencia de Turismo.


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Escalada, Barranquismo, Piragüismo / Kayak, Paintball / Airsoft, Ciclismo, Rutas 4x4, Rafting, Avistamiento de aves.                

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 12:00 h. (Flexible sin ocupación).

 

 HORA DE SALIDA   

 

 12:00 h. (Flexible sin ocupación).

FIESTAS PATRONALES

Del 22 al 26 de Agosto
FIESTA DE SAN BARTOLOMÉ (Yeste) 

  Yeste celebra sus Fiestas Patronales del 22 al 26 de agosto en honor a San Bartolomé. Destacamos entre sus actos festivos Llano Majano (22 agosto) donde la cuerva, la sandía y el pisto se dan cita para pasar una tarde sin igual. Cabe destacar la noche más emocionante del año.

  Los encierros típicos desde Llano Majano con las reses bravas del 23 al 26 de agosto, las verbenas, las peñas y el ambiente festivo hacen que estos días sean inolvidables.

  La Romería de San Bartolomé celebrada la madrugada del 23 al 24 de agosto. La noche comienza con la ascensión de San Bartolomé envuelto en alhábega, entre numerosas hogueras y tracas hacia la Ermita. Allí disfrutamos de impresionantes fuegos artificiales, saltamos al compás de la emocionante Diana de Yeste y bailamos hasta el amanecer.
 

23 y 24 de Junio
FIESTA DE SAN JUAN (Yeste) 

  La fiesta de San Juan es otra de las fiestas populares de este pueblo de Albacete. 
 

Último fin de semana de Julio
FIESTA DE SANTIAGO (Yeste) 

  A finales de Julio, Yeste celebra otra fiesta tradicional en honor a San Santiago.
 

LUGARES DE INTERÉS

  Las casas rurales El Casar se encuentran en la aldea de Arguellite, en el municipio de Yeste (Albacete) que pertenece a la Sierra del Segura, en pleno Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, en las laderas del Calar de la Sima, entre los ríos Segura y Tus con zonas naturales de baño.

  Encontrarás una zona montañosa con abundante vegetación natural, árboles milenarios, un núcleo pequeño de población con gente muy acogedora que siguen un estilo de vida tradicional.

  Las Casas rurales El Casar se situan en la aldea llamada Arguellite a 13 Km de Yeste (Albacete).

  Un lugar privilegiado, en el corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

 La flora en la aldea de Arguellite es muy variada pudiendose encontrar diversas especiesbotánicas como el Tejo, el Avellano, el Acebo, el Serval, el Chopo, la Sabina, el Enebro, el Olivo, el Pino, el Madroño, plantas aromáticas. También encontraremos la más variada clasificación de Setas y Hongos.

  En el entorno de los alojamientos rurales El Casar y Valle del Aguila podemos encontrar una gran diversidad de fauna como: Águila Perdiguera, Ciervo, Macho Montés, Jabalí, Cabra Montesa, Ardilla, Zorro, Nutria, Tejón, Salamandra, Gavilán, Buitre, Búho, Lechuza, Cuco, Cuervo, Mochuelo, Golorín, etc..

  Podéis apoyar en las actividades de cuidado del huerto. También hacemos reconocimiento de plantas, y podéis recolectar los productos obtenidos, a los niños les encanta recolectar y degustar los productos.

  Reconocimiento de aromáticas: La zona posee gran variedad de plantas aromáticas, espliego, mejorana, tomillo, poleo, orégano… Descubrir las plantas y los olores es una propuesta a vuestra disposición en la casa rural.

  Identificación de fósiles: En la zona hay varias rutas con fósiles, os acompañamos a la zona e identificamos los fósiles encontrados, en la casa tenemos una variedad de ellos.

  Matanza tradicional: Cada año en el invierno realizamos la matanza, y elaboramos los productos de forma tradicional.

  Rutas de senderismo: Se dispone de varias rutas para practicar senderismo en la aldea. Para los más valientes existen rutas por el Calar de la Sima, hasta la Peña Palomera y el Cerro de las Mentiras (1.897 metros), así como otras más suaves como "El Saltaor", una ruta de pequeño recorrido en el cual descubrir una antigua almazara y un espectacular salto de agua. Informamos sobre las rutas y su recorrido.

  Recogida de setas: Poder andar por nuestros montes sin coger el coche y descubrir las setas de la zona resulta una actividad muy placentera. Disponemos de guías de consulta para el reconocimiento de las setas.

  La Presa de la Fuensanta, se ubica en el río Segura en el denominado estrecho de la Carrizosa. Tanto la presa como la totalidad del embalse por ella creado se encuentran en el término municipal de Yeste, provincia de Albacete.

  La presa y el embalse de la Fuensanta están incluidos en el Lugar de Importancia Comunitaria de “Sierra de Alcaraz y Segura y cañones del Segura y del Mundo”
Integra un conjunto de alineaciones montañosas intercaladas con angostos valles fluviales que conforman un paisaje de singular belleza.

  El Castillo De Yeste, es el más importante de la Sierra del Segura, era en principio una fortaleza de planta rectangular con torres del siglo XIII a la que se le añadió un recinto fortificado donde se encontraba la población. Toda la zona fue intensamente poblada por iberos, romanos y más tarde, árabes, quienes hicieron de Yeste una gran fortaleza.

  Museo Etnológico de Yeste, es el museo es de gran interés antropológico ya que en su interior alberga una colección de Etnografía y Antropología de esta localidad albacetense. Cabe mencionar, además, que el edificio está situado en medio de un paraje de impresionante belleza natural.

  Collado Tornero es una pequeña aldea perdida en las estribaciones del "Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas", aunque fuera de éste. Cerca está el balneario del Río Tus. El mismo río tiene un recorrido impresionante, entre altas paredes, cerradas y arroyuelos que lo alimentan, bosques, rapaces y el sonido del viento y el agua.

Una actividad ideal es seguir el río desde la aldea, llegando al aserradero y subir al Mentiras, desde el que se tienen unas impresionantes vistas de prácticamente todo el parque.

TARIFAS


ALQUILER DE LA CASA   (capacidad para 4 personas en cada una de las casas)


                 TEMP. ÚNICA                 


   Fin de semana


140 €


   Día suelto                                                                                                                                                                                                                       


   50 - 100 € (Consultar)    


      *Consultar precios con el propietario de la casa para temporadas especiales.

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario