Ir directamente al contenido principal »

Casa rural Agueda

DEJA TU COMENTARIO

25.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Teruel (Ráfales)


Casa Águeda es una antigua casa situada en el centro de la población, totalmente reformada y equipada, compuesta de dos pisos de 80 m cada uno...

Casa rural Agueda
Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda Casa rural Agueda


   

CARACTERÍSTICAS

  Casa Águeda es una antigua casa situada en el centro de la población, totalmente reformada y equipada, compuesta de dos pisos de 80 m cada uno.

  Soleados y con vistas exteriores a la calle y al campo, puede disfrutarse en el salón-comedor de un magnifico paisaje del macizo montañoso que rodea la villa y vistas sobre el jardín botánico de plantas autóctonas.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

Dispone de 2 casas, 1 casa (4 personas): 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños. Y la otra de las mismas caracteristicas.

Nº habitaciones:  2 + 2 (capacidad para 10 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL ÁGUEDA

Teruel (Ráfales) - C/ Castillo, 2 - 44589


Ver TERUEL en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Admiten mascotas (consultar), Se aceptan pagos en efectivo y transferencia.                 


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Pesca, Rutas a caballo.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento.  

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

17 de Enero
FIESTA DE SANT ANTONI (Ráfales) 

 El día 17 de enero se celebra la fiesta de San Antoni. El sábado por la mañana se hace la misa en honor al Santo y se reparte pan bendito. Por la tarde los diablets van a hacer la plega de los productos que se subastarán más tarde en la Oferta. Se enciende la hoguera y se reparte mondongo. Para finalizar se hace baile. 
 

24 de Octubre
FIESTAS PATRONALES DE SAN RAFAEL (Ráfales) 

  Las fiestas patronales de Ráfales se celebran el día de San Rafael, el 24 de octubre. Sin embargo se celebran el segundo domingo de agosto.

 

LUGARES DE INTERÉS

  Castillo de Ráfales, El castillo de Ráfales está situado en el vertice del recinto urbano. Se trata del primer embrión del asentamiento de la población. El recinto del castillo comprende también un antiguo hospital, en torno a un patio al que se accede bajo un arco de medio punto.

  Se trata de un edificio de tres plantas dotado de un doble acceso una en arco de medio punto con escudo y tres conchas en su clave; la segunda es adintelada.

  En el ángulo que forman se asienta el volado del balcón de la primera planta, muy prominente de madera con balaustrada torneada y con pequeñas decoraciones talladas, todo cubierto con un tejado en ángulo y con forjado de madera.

  Portal de San Roque, El portal de San Roque es una puerta de entrada al antiguo casco urbano de la población.

  Situado en el cuarto ámbito de ampliación del recinto original comunica con la calle meridional o calle del Castillo. Desde la plaza se resuelve por medio de un arco de medio punto, apuntado hacia el interior, bajo la escalera de acceso a los pisos superiores del ayuntamiento.

  Desde la calle de San Roque se resuelve con doble arco de medio punto y rebajado. En su interior se conservan dos pequeños cubículos rectangulares, en uno de los cuales aparece la capilla de San Roque a modo de hornacina con decoración barroca. El espacio rectangular bajo el portal está decorado de forma popular.

  Portal de La Moneja, El portal de la Moneja es una puerta de entrada al antiguo casco urbano de la población. Situado en el cuarto ámbito de ampliación del recinto original, da acceso a la calle norte. Tambien llamado Portal de Boira.

  Se trata de un portal que conserva fachada con arco de medio punto y paso adintelado de forjado de madera. Sobre el portal se construyó una vivienda a la que se accede lateralmente desde el paso inferior.

  La construcción, de carácter popular, tiene estructura de madera vista, barandillas torneadas, aleros y tejados de diferentes alturas que enriquecen la composición.

TARIFAS


PRECIO ESTANDAR (capacidad para 10 personas)


           TEMP. ÚNICA         


   Precio por persona (minimo 2 noches)                                                                                                                                                                                  


25 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario