Ir directamente al contenido principal »

Casa rural Los Tejares

DEJA TU COMENTARIO

45.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Valladolid (Matapozuelos)


Situada en la localidad de Matapozuelos a 36 Kms de Valladolid, en sus cercanias se encuentran los cauces de los rios Adaja y Eresma en los que podemos encontrar bonitos parajes...

Casa rural Los Tejares
Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares Casa rural Los Tejares


   Síguenos en Facebook

CARACTERÍSTICAS

  Situada en la localidad de Matapozuelos a 36 Kms de Valladolid, en sus cercanias se encuentran los cauces de los rios Adaja y Eresma en los que podemos encontrar bonitos parajes.

  Posee un Comedor amplio, Sala de Fiestas con Barra, Cocina y Sala de Estar. Pensada para grupos.

  La casa posee un gran salón , comedor , sala de fiestas , y amplia terraza. Además tenemos futbolín, mesa de ping-pong, etc...

  Destaca su Jardín, que cuenta con 2 Barbacoas, Terraza para el verano, y para los más pequeños, zona de Parque y Animales. 

  Contamos tambien con una casa de 3 habitaciones en la misma parcela, la cual posee idénticas características que la anterior

  En el pueblo destacamos la Iglesia de Santa María Magdalena, una construccion del siglo XVI caracterizada por su inmensa torre. Y en sus cercanias la famosa Ermita de Sieteiglesias cuyos alrededores son un "pequeño paraíso", debido a la cercanía del río y a la gran vegetación.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La Casa GrandeOrientada a grupos de personas, dispone de 14 Habitaciones con su correspondiente baño, y una de ellas con baño adaptado.

La Casa PequeñaDispone de 3 Habitaciones dobles con Baño y Yacuzi, Cocina, Comedor y Salón. 
La casa esta pensada para 6 personas. 
Dispone de Barbacoa en el Jardín.

Nº habitaciones:  17 (capacidad para 32 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL LOS TEJARES

Valladolid (Matapozuelos) - C/ Ventosa, s/n - 47232


Ver VALLADOLID en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Habitación fumadores, Acceso a personas de movilidad reducida, Admiten mascotas,
 Se aceptan pagos con tarjeta / efectivo.


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Barbacoa, Paintball / Airsoft, Pesca, Ciclismo, Rutas a caballo,  Avistamiento de aves.

 

 SERVICIOS

 

 Barbacoa, Servicio de traslado, Servicio de planchado, Sala de reuniones, Piscina,  Alquiler de bicicletas, Sala de billar, Futbolin,
 Ping pon, Diana.  


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento.


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

22 de Julio
VIRGEN MARIA MAGDALENA (Matapozuelos) 

  Santa María Magdalena es patrona de Viana desde 1599. En julio de aquel año, se desarrolló una epidemia de peste en la ciudad que ocasionó numerosas víctimas.   Como no había oración, ni medicina, ni penitencia, ni rogativa para combatir tal azote, las autoridades civiles y eclesiáticas decidieron hacer demostraciones de pública y común religiosidad.

  Acordaron elegir por único patrón o única patrona de la villa al santo o santa cuya onomástica no causase nuevas víctimas la peste, amén de dedicarle una capilla en la iglesia. Ese día en que no murió ningún vecino fue un 22 de julio, día de Santa María Magdalena.
 

8 de Septiembre
VIRGEN DE SIETE IGLESIAS (Matapozuelos) 

  Se asegura que la villa tuvo siete iglesias y que de ahí le viene el nombre. Si las hubo, hoy sobre el casco urbano de Sieteiglesias sólo destaca la esbelta torre de la parroquia de San Pelayo.

  Es un templo de planta jesuítica de una sola nave cubierta con bóveda de cañón, con un coro alto a los pies y una falsa cúpula en la capilla mayor.

  El retablo mayor consta de banco o predela, un solo cuerpo, tres calles separadas por columnas cubiertas de vides y pámpanos, y remate. En el cuerpo del retablo se ve a San Pelayo flanqueado por San Sebastián y San Isidro y en el remate la Asunción de la Virgen entre grutescos.

  Otros cuatro retablos barrocos terminan de conformar el arte sacro de la iglesia, destacando entre ellos uno protegido por cristal, donde se puede ver un Nazareno de barba postiza, obra del escultor Francisco de Losada. 
 

 

LUGARES DE INTERÉS

  La Ermita de Sieteiglesias, a unos cinco kilómetros en dirección este.

  De tres naves, de ladrillo y con espadaña culminando su puerta principal. El entorno donde se encuentra es un "pequeño paraíso", debido a la cercanía del río y a la exuberante vegetación.

  Villas romanas de Olmedo, El conjunto museístico está formado por dos edificios complementarios, El Museo de las Villas Romanas, primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en España; el segundo edificio cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras.

  Audiovisuales, maquetas, paneles explicativos, dioramas, reproducciones y piezas originales procedentes de excavaciones en la Villa Romana de Almenara, puras sitúan al visitante en el contexto histórico de las villas.

  El Museo de las Villas Romanas ofrece una visión muy completa de la vida rústica romana. Sus contenidos explican cómo era la vida de la época en el campo mediante las construcciones rurales más características, las villas.

  El castillo de La Mota, es un castillo que se encuentra ubicado en la villa de Medina del Campo, (Valladolid, España). Situado en una elevación del terreno domina la villa y toda su extensa comarca.

  De él arrancaba un recinto amurallado, ampliado en tres ocasiones, que abrazaba la población, y del cual subsisten algunos restos. Se edificó con el característico ladrillo rojizo propio de la zona, empleándose la piedra únicamente para pequeños detalles, como troneras, escudos, etc.

  Fue declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) el 8 de noviembre de 1904.

TARIFAS


PRECIOS


   TEMP. ÚNICA   


   Fin de semana ( dos noches )                                                                                                                                                                                                                    


45 € / pers

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario