Ir directamente al contenido principal »

Casas rurales Maribel

DEJA TU COMENTARIO

20.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Albacete (Alcalá del Jucar)


Casas rurales Maribel son un complejo compuesto por 6 casas en total que se encuentra en Alcalá del Júcar, que es uno de los pueblos más bonitos de la Provincia de Albacete, su casco urbano se encuentra en la ladera de la montaña...

Casas rurales Maribel
Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel Casas rurales Maribel


      Videos  en Youtube  

CARACTERÍSTICAS

  Casas rurales Maribel se componen por 2 complejos rurales:

  COMPLEJO RURAL DE ALCALÁ:

  Disponemos de tres casas rurales, todas están calificadas como casas rurales de dos espigas (sobre tres), las tres casas están juntas, la construcción está realizada sobre la roca de la montaña, con lo que se crean dos ambientes diferentes uno de obra y otro aprovechando la montaña con cueva, estas casas no disponen de aire acondicionado por que no es necesario, ya que la roca las mantiene a una temperatura ideal.

  Están ubicadas en la ribera del río Júcar, a unos 150 metros del río, se pueden alquilar juntas (17 personas de capacidad) o por separado (7 - 5 - 5), ya que las casas El cerezo y El nogal, tienen la posibilidad de comunicarse por el salón, y la Casa El Roble está junto a estas dos.

  Todas ellas disponen de chimenea en su interior y un patio cubierto con su barbacoa independiente.

  Casa El Roble, con capacidad para 6 + 1 pax. tiene 2 plantas. En la planta baja existe un salón comedor y una cocina en forma de barra americana. 

  El salón dispone de una chimenea de leña, un sofá cama, televisión y una mini-cadena, así como distintos juegos de mesa. En la cocina está equipada con electrodomésticos, vajilla y menaje de cocina.

  El acceso a la casa es a través de un patio cubierto, que dispone de una barbacoa, con su leñero (leña gratis) y mobiliario de terraza.

  Casa El Cerezo, con capacidad para 4 + 1 pax. tiene 2 plantas. En la planta baja existe un salón comedor y una cocina en forma de barra americana.

  El salón dispone de una chimenea de leña, un sofá cama, televisión y una mini-cadena, así como distintos juegos de mesa. En la cocina está equipada con electrodomésticos, vajilla y menaje de cocina.

  El acceso a la casa es a través de un patio cubierto, que dispone de una barbacoa, con su leñero (leña gratis) y mobiliario de terraza.

  Casa El Nogal, con capacidad para 4 + 1 pax. tiene 2 plantas. En la planta baja existe un salón comedor y una cocina.

  El salón dispone de una chimenea de leña, un sofá cama, televisión y una mini-cadena, así como distintos juegos de mesa. En la cocina está equipada con electrodomésticos, vajilla y menaje de cocina.

 El acceso a la casa es a través de un patio cubierto, que dispone de una barbacoa, con su leñero (leña gratis) y mobiliario de terraza.

  
 
COMPLEJO RURAL EL TEJAR:

  Es de reciente construcción y su calificación es de alojamiento rural singular, calificada por sus peculiaridades en la que algunas de sus dependencias son cueva escavada en la montaña y otras son de obra. Esta casa se encuentra ubicada en lo alto de la montaña en la aldea de Casas del Cerro, justo en frente del castillo, con unas vistas impresionantes. Esta casa dispone de tres jacuzzis, también disponen de aire acondicionado.

  Nuestras casas rurales están calificadas según Decreto 93/2006 de Julio de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, sobre la máxima calificación que son tres espigas.

  El Alojamiento Rural Singular es la catalogación que el anterior Decreto, regula a los alojamiento en forma de cueva.

  Este complejo se compone por:

  Spa La Cueva, disponemos de un sofa cama, un salón con chimenea y un comedor. Dispone también de un patio con su barbacoa y de un zona de relax con jacuzzi para 6 personas, tiene aire acondicionado. La casa está totalmente equipada de menaje, sábanas, mantas y toallas.

  Spas Azul y Verde, son dos casas rurales tipo lofd de 45 m2 cada una, su distribución es de un salón, cocina y chimenea leña.

  Disponen tambíén de un Jacuzzi para dos en la terraza cubierta del dormitorio, están totalmente equipadas de electrodomesticos, vajilla, sábanas, toallas y mantas.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

Casa el Roble con una capacidad para 7 personas, dispone de 2 habitaciones dobles con camas de 1,05 cm., en una también existe una cama supletoria, equipadas con lencería de cama, 1 cuna (previa petición) y 1 cuarto de baño con ducha, equipada con toallas, secador de pelo y accesorios de limpieza de zapatos.

Casa El Cerezo con una capacidad para 5 personas, dispone de 2 habitaciones; 1 con cama de matrimonio y cama supletoria y otra con dos camas de 1,05 cm. Equipadas con lencería de cama, también disponemos de 1 cuna previa petición y 1 cuarto de baño con ducha, equipada con toallas, secador de pelo y accesorios de limpieza de zapatos.

El Nogal con una capacidad para 5 personas, dispone de 2 habitaciones con camas de matrimonio y cama supletoria en uno de ellos. Equipadas con lencería de cama, también disponemos de 1 cuna previa petición y 1 cuarto de baño con ducha, equipada con toallas, secador de pelo y accesorios de limpieza de zapatos.

En 1 de los dormitorios disponemos de un Jacuzzi con vistas al casco antiguo de Alcalá.

Spa La Cueva con una capacidad para 8 personas, dispone de 3 habitaciones de los cuales 2 tienes cama de matrimonio y la tercera dos camas dobles y 1,05 cm., 1 sofá cama, 1 cuarto de baño, 1 aseo y camas supletorias.

Spa Azul con una capacidad para 3 personas, dispone de 1 habitación, 1 cuarto de baño, 1 Jacuzzi para dos en  la terraza cubierta del dormitorio y cama supletoria.

Spa Verde con una capacidad para 3 personas, dispone de 1 habitación, 1 cuarto de baño, 1 Jacuzzi para dos en  la terraza cubierta del dormitorio y cama supletoria.

Nº habitaciones:  12 (capacidad para 31 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASAS RURALES MARIBEL

Complejo AlcaláAlbacete (Alcalá del Jucar) - C/ Batán, 98 - 02110 


Ver ALBACETE en un mapa más grande

Complejo Tejar: Albacete (Alcalá del Jucar) - C/ Constitución, 57 - 02111


Ver ALBACETE en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Wifi, Calefacción, Aire acondicionado, Baño privado, Cocina equipada, Habitación fumadores, Admiten mascotas, Se aceptan
 pagos con tarjeta, Alojamiento con Licencia de Turismo.


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Piragüismo / Kayak, Barbacoa, Quads, Paintball / Airsoft, Rutas a caballo, Rafting, Tiro con Arco, Rapel, Puenting.

 

 SERVICIOS

 

 Bar / Restaurante, Barbacoa, Lavandería, Alquiler de caja fuerte, Servicio de habitaciones, Alquiler de coches, Servicio de traslado,               
 Servicio de planchado, Sala de reuniones, Spa / Piscina / Sauna, Alquiler de bicicletas.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.


 INTERNET

 

 Hay conexión Wifi en las habitaciones y zonas comunes.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 12:00 h. (Flexible sin ocupación).

 

 HORA DE SALIDA   

 

 12:00 h. (Flexible sin ocupación).

FIESTAS PATRONALES

Del 6 al 15 de Agosto
FIESTA DE SAN LORENZO (Alcalá del Jucar) 

  En esta fiesta podrás disfrutar de verbena popular con orquesta, pasacalles amenizado por charanga. Posteriormente se realiza la Romería hasta la Era del Santo, donde será recibido San Lorenzo.

  Procesión del mismo santo, espectáculos, juegos infantiles, chocolatada, títeres, torneos y discoteca móvil.
 

23 y 24 de Junio
FIESTA DE SAN JUAN (Yuste) 

  En la noche de san Juan se celebra una verbena popular, los mozos del pueblo a medianoche van a cortar un roble para colocarlo en la plaza.

  Al día siguiente por la mañana se realizan juegos infantiles para todas las edades: rotura de pucheros, carrera de sacos, carrera pedestre y la célebre "cucaña" que consiste en clavar en el suelo un árbol pelado untado con sebo, donde los jóvenes muestran su destreza intentando subir hasta la cima para conseguir el premio.
 

LUGARES DE INTERÉS

  Castillo de Alcalá del Júcar, los orígenes de este castillo no están muy claros; las primeras fechas de las que se tienen datos es del 1364, cuando pertenecía al Señorío de Villena, aunque se supone que se construyó sobre una base musulmana más antigua.

  Conserva vestigios de diferentes etapas de la historia. Su ubicación es sencillamente fantástica, arriba de una formación rocosa, que dá la impresión que es erosionable a primera vista, pero que ha mantenido ahí arriba el castillo desde hace más de 800 años. Un espectáculo visual que refuerza otro especie de roca cilíndrica que se eleva justo enfrente. 

  Cuevas del diablo, en pleno casco histórico de Alcalá del Júcar, se encuentran dos de las cuevas con más historia de la localidad. Se trata de la cueva de Garadén y la Cueva del Diablo. La más antigua de las dos, la de Garadén, tiene alrededor de 750 años de historia y que posee un gran mirador.

  Hoz del Júcar, si eres de los que prefieren caminar al aire libre, una bonita excursión es la que sale de la parte baja de Alcalá del Júcar, por la preciosa alameda, siguiendo una pista de tierra hasta la población de Tolosa.

  Desde aquí, el trayecto sigue en dirección a la presa del Molinar pasando bajo los imponentes farallones de la hoz del río, cubiertos de una tupida vegetación. Es un buen recorrido para "escuchar" a la naturaleza.

  Puente de piedra, es otra de las preciosas estampas de Alcalá del Júcar. Se mire por donde se mire queda uno maravillado con su sencillez y historia. Las aguas del Jucar son muy bravas a su paso por el pueblo y esto ha provocado diferentes reformas a lo largo de los siglos, pese a todo todavía conserva sus orígenes.

TARIFAS


TIPOS DE ALQUILER


          TEMP. ÚNICA          


   Spa Azul y Spa Verde (Fin de semana)


170 €


   Spa Cueva (Fin de semana)


300 €


   Casa El Roble (Fin de semana)


275 €


   Casa El Cerezo (Fin de semana)                                                                                                                                                                                         


200 €


   Casa el Nogal (Fin de semana)


230 €


   Spa Cueva (Fin de semana) Acompañado con niños


270 €


   Casa El Roble (Fin de semana) Acompañado con niños


248 €


   Casa El Cerezo (Fin de semana) Acompañado con niños


180 €


   Casa el Nogal (Fin de semana) Acompañado con niños


207 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 
 
*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario