Ir directamente al contenido principal »

Casa rural El Magüeto

DEJA TU COMENTARIO

30.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

León (Combarros)


Mª Carmen y Belarmino te dan la bienvenida a su casa de Turismo Rural Casa El Magüeto y te esperan para que puedas disfrutar del turismo en León, su gastronomía, sus parajes, sus gentes, sus vinos, sus dulces. Podrás descansar en un enclave silencioso y tranquilo como es Combarros (León)...

Casa rural El Magüeto
Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto Casa rural El Magüeto


   Síguenos en Facebook

CARACTERÍSTICAS

  La Casa El Magüeto es una edificación de dos plantas que dispone de un patio arriero en su entrada, siendo el acceso principal a la vivienda.

  En su planta baja consta de un amplio recibidor, un baño, una espaciosa cocina y una de sus mejores estancias; el salón comedor. Interior de la casaLa cocina, grande, espaciosa y con acceso directo al salón, está equipada con todo lo necesario para que vuestra estancia sea lo más apacible, cuando se está de descanso; vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, frigorífico, lavadora, tostador, cafetera, vajilla, cubertería, cristalería, menaje de hogar y televisor. Muy cómoda para ir con niños.

  En el salón, con su puerta original y acceso al patio arriero, podrás disfrutar de un pequeño museo sobre aperos de minería, labranza y un sinfín de pequeños detalles. Dispone de chimenea, cómodos sillones, televisión, Dvd, mueble bar…

  Una escalera maragata de forja y piedra con su bonito muro separador da acceso a la planta superior de Casa El Magüeto, dónde se encuentran una acogedora sala de estar, con su bonita galería mirando al campanario de la iglesia de Nuestra Patrona Santa María Magdalena y las habitaciones.

  Las habitaciones de Casa El Magüeto son luminosas, espaciosas, cómodas y acogedoras. Cada uno de los dormitorios está decorado con una personalidad distinta, siempre intentando crear un ambiente diferente.

  Todos los dormitorios disponen de calefacción y son exteriores; uno de ellos con terraza y acceso independiente al patio arriero, singular en las casas Maragatas.

  La decoración de Casa El Magüeto ha sido realizada con todos los aperos de labranza, minería y detalles, a cuál de ellos más peculiar, que conforman la historia de los habitantes de la casa desde su construcción.

  Todas las estancias son exteriores y muy luminosas creando así ese ambiente cálido y confortable que deseará para su tiempo de descanso, rodeado de tranquilidad paz y sosiego.

  Calefacción en todas las estancias de la casa y agua caliente. También disponemos de cuna de viaje, bañera y acoplador para el baño de los niños.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

Todos los dormitorios disponen de calefacción y son exteriores; uno de ellos con terraza y acceso independiente al patio arriero, singular en las casas Maragatas.

Nº habitaciones:  5 (capacidad para 10 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL EL MAGÜETO

León (Combarros) - C/ La Cuesta, 3 - 24715


Ver LEÓN en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Habitación fumadores (flexible), Admiten mascotas,                                                                     
 Se aceptan pagos con tarjeta efectivo y transferencia.


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Ciclismo, Tekking, Rutas Gastronomicas.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking público cercano al establecimiento.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Abril
SEMANA SANTA (León) 

  La Semana Santa de León es uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y de atracción turística de la ciudad. Sus tallas, de gran valor, son obra, entre otros, de imagineros como Juan de Juni, Juan de Ancheta, Gaspar Becerra, Gregorio Fernández, Luisa Roldán, Luis Salvador Carmona, Víctor de los Ríos, etc.

  Es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.
 

Primeros de Octubre
FIESTAS PATRONALES DE SAN FROILÁN (León) 

  Las Fiestas de San Froilán en Lugo son conocidas en toda España y ha sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

  El 5 de Octubre es San Froilán (patrón de Lugo), reúne a multitud de visitantes de toda Galicia y otras partes de España.

  Desde tiempos remotos durante los días que van del 4 al 12 de Octubre se celebran una serie de actos festivos cuyas jornadas principales son la del patrón y el Domingo siguiente, llamado Domingo das Mozas.

  Tradicionalmente los principales eventos consistían en verbenas, actuaciones teatrales y de marionetas y competiciones deportivas.

 

LUGARES DE INTERÉS

  Astorga, Astorga (Estorga en leonés) es un municipio y ciudad de España situada en la zona central de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

  Está ubicada en el tránsito entre el Páramo Leonés y los montes de León y ejerce de núcleo vertebrador de las comarcas de Maragatería, La Cepeda y la ribera del Órbigo.

  La ciudad es cabeza de una de las diócesis más extensas y antiguas de España, cuya jurisdicción abarca la mitad de la provincia de León y parte de las de Orense y Zamora. Es, además, cabeza del partido judicial número 5 de la provincia de León.

Nacida como campamento militar romano de la Legio X Gemina a finales del siglo I a. C., poco después se convirtió en un asentamiento civil y fue capital del Conventus Asturum.

  El Bierzo, El Bierzo es una región natural española situada al oeste de la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y desde 1991, basada en la misma, una comarca administrativa.

  Combarros, Combarros es una villa española, perteneciente al municipio de Brazuelo, en la provincia de León y la comarca de la Maragatería, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

  Situado en la margen izquierda del río Combarros, que da nombre a la villa.

  Los terrenos de Combarros limitan con Vanidodes al norte, Benamarías y Magaz de Cepeda al noreste, Otero de Escarpizo al este, Villaobispo de Otero, Brimeda y Bonillos al sureste, Requejo de Pradorrey y Pradorrey al sur, Brazuelo al suroeste, Quintanilla de Combarros al noroeste.

TARIFAS


ALQUILER DE LA CASA COMPLETA - (capacidad para 10 personas)


  TEMP. ÚNICA  


   Precio por persona                                                                                                                                                                                                                                         


30 € / noche

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario