Ir directamente al contenido principal »

Centro de buceo VillaricoSub

DEJA TU COMENTARIO

30.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Almería (Villaricos - Cuevas del Almanzora)


La zona de Villaricos posee una gran variedad de hábitats submarinos, entre ellos podemos destacar, las praderas de fanerógamas como la Posidonia oceanica o la Cimodocea nodosa...

Centro de buceo VillaricoSub
Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub Centro de buceo VillaricoSub


   Google +1

CARACTERÍSTICAS

  La zona de Villaricos posee una gran variedad de hábitats submarinos, entre ellos podemos destacar, las praderas de fanerógamas como la Posidonia oceanica o la Cimodocea nodosa. 

  Hábitats rocosos con infinidad de grutas, grietas y cuevassubmarinas, llenas de vida pelágica, bentónica y estática, entre las que podemos destacar meros, pastinacas o chuchos, langostas, pez luna o incluso tortugas bobas Careta careta, entre otras muchas especies.

  Y por último aunque no menos interesante, hábitats arenosos y de canto rodado, todos ellos con su particular belleza e interés tanto paisajístico como biológico.

  Nuestras inmersiones son tan variadas como el entorno que nos rodea. En grupos reducidos de no más de 10 personas,para mayor seguridad y comodidad tuya.

 

LOCALIZACIÓN DE CENTRO DE BUCEO VILLARICOSUB

Almería (Villaricos - Cuevas del Almanzora) - C/ La Esperanza nº 12 Bajo - 04616


Ver ALMERÍA en un mapa más grande

MONITORES Y FORMACIÓN

  Nuestros monitores disponen de todas las titulaciones profesionales referentes al submarinismo (Padi, Ssi, Acuc..).

  Disponemos de varios servicios en lo que se incluye tanto cursos de iniciación como para profesionales. También puedes alquilar el material necesario y si quieres alojarte en la pedanía hay diferentes lugares para poder hacerlo.

Los requisitos indispensables para poder empezar un curso:
  Para el bautismo se puede tener 12 años, pero para realizar uno de iniciación la edad mínima obligatoria es de 14 años.  Los menores tienen que traer una autorización de sus padres o tutores y para todas las personas es imprescindible acudir con un reconocimiento médico válido y en vigor.

  En lo referente a las inmersiones la actividad tan sólo se podría hacer en grupos reducidos de hasta 10 personas. Te ofrecemos 6 parajes distintos para que puedas sumergirte y descubrir la verdadera y única biodiversidad de nuestros fondos marinos.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

La Catedral
  Es un Monumento Natural, que pone de manifiesto la belleza y la biodiversidad de nuestros fondos marinos. Está considerada como una de las mejores inmersiones del litoral español, por numerosos veteranos buceadores.

  A dos millas de la costa, a 32m de profundidad nos adentramos en una montaña hueca en su interior, en forma de cúpula y donde en cada una de sus salidas podemos ver una tonalidad diferente de azul.

  La cúpula en su interior alberga brótolas de roca, rascacios, congrios, morenas y otras especies que encuentran aquí un lugar apropiado para desarrollarse.

  Las paredes están tapizadas de pólipos, algas y esponjas, que adornan las cavidades, aportando una belleza singular e inigualable a esta obra de arte natural.

  La montaña de material microporoso hace que las burbujas que exhalamos en su interior las veamos a la salida en forma de "cortina de burbujas", que embellecen un paisaje donde la protagonista es la naturaleza en estado puro.

Profundidad: máxima 33m, mínima 17m
Características: Posibilidad de corrientes
Nivel de dificultad: Alto

Losa del Payo
  Se trata de una cadena montañosa, cuya profundidad mínima es de 7m y máxima de 33. Debido a sus dimensiones se pueden escoger varios itinerarios, todos ellos de gran belleza y rebosantes de vida.

  Con un fondo variado, de praderas de Posidonia oceanica, y roca sedimentaria, la biodiversidad de esta zona es espectacular en todos los sentidos, tanto por macrovida; animales como meros, langostas, corvinas, sargos y nacras, como por la microvida; una amplia variedad de nudibranquios, gorgonias y pólipos, y la flora; colonias de Jania rubens, Padina pavonia y Cimodocea nodosa.

  Es una inmersión que te dejará un buen sabor de boca, y si hay un poco de corriente, existe una gran probabilidad de encontrarse con especies pelágicas como espetones, rayas, jureles y bancos de alevines.

Profundidad: máxima 33m, mínima 7m
Características: Posibilidad de corrientes
Nivel de dificultad: Medio
 

El Cerro
  Una montaña que se alza desde los 42m en su lado más profundo, hasta los 22m, donde alcanza la cima.

  Grandes bloques de roca, procedentes de desprendimientos de la propia montaña, en tiempos pasados, cubren toda la falda y la base, creando grietas, y acantilados vertiginosos.

  Es el hábitat perfecto para albergar una gran variedad de vida marina, entre las grietas y grutas, que surcan toda la formación geológica, como morenas, congrios, langostas, meros, escórporas, etc...

  Al estar en mar abierto, y a más de 2mn de la costa, hay posibilidad de encontrarse con especies pelágicas, como espetones, peces luna o rayas.

Profundidad: máxima 42m, mínima 22m
Características: Posibilidad de corrientes
Nivel de dificultad: Medio


Gaudel
  El Gaudel es un barco pesquero de 15m de eslora, hundido a finales de los años 90.

  Sus restos descansan sobre un fondo de fango, entre dos montañas submarinas surcadas de grutas, pasadizos y lajas.

  Aunque se encuentra bastante deteriorado, la vida marina ha colonizado lo que queda de él.

  Todavía se pueden apreciar las nasas que cargaba en la cubierta, las cuadernas, la caña del timón y la quilla, que reposa a una profundidad de 26m.

  También se pueden encontrar restos del barco, esparcido por toda la zona, como redes, cabos y utensilios de la vida abordo.

  Debido a la amplitud de la zona, se hacen necesarias varias inmersiones para conocer todas las posibilidades de este lugar.

Profundidad: máxima 30m, mínima 18m
Características: Posibilidad de corrientes
Nivel de dificultad: Medio
 

Las Clavelinas
  Clavelina lepadiformis, una preciosa ascidia colonial, que da nombre a esta inmersión.

  Grandes colonias de estos pequeños animales de no mas de 2cm de longitud, tapizan la roca, formando racimos de formas variadas.

  Se puede apreciar como atrapan el pláncton abriendo y cerrando el sifón. Así como sus pequeñas branquias, en forma de líneas transversales.

  Se trata de una inmersión tranquila y relajada, ideal para observar y disfrutar de la vida marina y su comportamiento en estado salvaje.

  Durante toda la inmersión, harán acto de presencia bancos de julias (Coris julis), castañuelas (Cromis cromis) y peces verdes (Thalassoma pavo), que con su ritmo frenético, animarán el itinerario.

Profundidad: máxima 26m, mínima 15m
Características: Posibilidad de corrientes
Nivel de dificultad: Medio
 

El Calón
  Se trata de una inmersión relajada y tranquila, a cubierto de vientos y oleajes.

  Es ideal, tanto para aquellos que se inician al buceo autónomo, como para los veteranos buceadores que quieran disfrutar con tiempo, de la fauna y la flora marina endémica del Mar Mediterráneo.

  Sobre un fondo de canto rodado y praderas de Posidonia oceanica, se extiende un vergel de vida submarina, donde el tiempo de inmersión pasa muy rápido debido a la cantidad y variedad de vida marina, que vive, y frecuenta la zona.

  Es fácil encontrar morenas, pulpos, cigarras y alevines de todo tipo rondadndo la zona, ya que es el lugar de cría y reproducción de muchas especies, como la barracuda o espetón (Sphyraena sphyraena), la corvina (Sciaena umbra) o el jurel (Trachurus mediterraneus), que luego forman bancos y salen a alta mar.

Profundidad: máxima 15m, mínima 7m
Nivel de dificultad: Bajo

TARIFAS


ACTIVIDAD 

  DURACIÓN  

  PERSONAS  

  PRECIO / PERS.  
 
   BUCEO / SNORKEL                                                                                                                                                                                 
 

120 min.
 
 
2 - 24
 

30 - 45 € 
 

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario