Ir directamente al contenido principal »

Casa Del Herrador

DEJA TU COMENTARIO

27.08 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Segovia (Carrascal del Rio)


Casa con doscientos años de piedra y adobe, recien restaurada,ochocientos metros de jardin y huerta, salon con chimenea, cocina y chamizo con barbacoa para fiestas y chuletadas...

Casa Del Herrador
Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador Casa Del Herrador


   

CARACTERÍSTICAS

  Burgomillodo es el paraje donde se encuentra la misteriosa presa de hormigón, fría e inmensa, a los pies de la cama.

  Rodeado de vegetación se muestra desafiante ante la fuerza del agua y el abrazo de las rocas. Un lugar curioso y tranquilo que marca la terminación de las Hoces del río Duratón.

  Además de alojamiento de turismo, Burgomillodo es un lugar de recreo que ofrece actividades de piragüismo, hípica, senderismo... y todo lo que sea capaz de imaginar.

  Allí además encontramos un museo etnológico en el que podemos aprender cómo y con qué medios el hombre logró cubrir sus necesidades. Además de mostrarnos los objetos tradicionales podemos asistir a las demostraciones de su utilidad.

  A dos kilometros de Burgomillodo, en Carrascal del Rio, "la casa del herrador" con sitio para 10 a 12 personas.

  Casa con doscientos años de piedra y adobe, recien restaurada,ochocientos metros de jardin y huerta, salon con chimenea, cocina y chamizo con barbacoa para fiestas y chuletadas.

  Dispone de ochocientos metros de jardin y huerta. 

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La Casa del Herrador tiene 5 dormitorios, cada uno con su baño y baño para "minusválidos". Dispone de 1 cama supletoria.

Nº habitaciones:  5 (capacidad para 12 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL CASA DEL HERRADOR

Segovia (Carrascal del Rio) - Pantano de Burgomillodo, 2 - 40331


Ver SEGOVIA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV, Calefacción, Baño privado, Cocina equipada, Habitación fumadores, Acceso a personas de movilidad reducida,
 Se aceptan pagos con tarjeta y efectivo, Alojamiento con Licencia de Turismo (Nº CRA/40352).


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Escalada, Barranquismo, Piragüismo / Kayak, Barbacoa, Quads, Paintball / Airsoft, Ciclismo,  Aladelta / Parapente,
 Rutas a caballo, Rutas 4x4, Rafting, Avistamiento de aves, Golf, Granja (Para fabricación de pan, queso, pastas, embutidos, mimbres).       


 SERVICIOS


 Lavandería, Traslado, Bicis gratis para huéspedes.


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Del 5 al 8 de Febrero
SANTA ÁGUEDA (Carrascal de Rio) 

  Las Águedas es la fiesta de las mujeres casadas y viudas que, según la tradición y durante veinticuatro horas, tienen el privilegio de gobernar en Zamarramala. Cuenta la leyenda que, a principios del siglo XV, cuando la ciudad y el Alcázar se hallaban en manos de los moros, las mujeres zamarriegas, engalanadas con sus mejores trajes y joyas entretuvieron a la guardia de la fortaleza, que abandonó su puesto para admirarlas, lo cual fue aprovechado por los hombres para penetrar en el Alcázar y reducir así a los defensores.

  Cuando éstos se dieron cuenta de la estratagema, apresaron a la cabecilla del grupo y le cortaron los pechos, dándole así el mismo martirio que a Santa Águeda.
 

Del 14 al 17 Agosto
SAN ROQUE (Carrascal de Rio) 

 En el mes de Agosto, tienen lugar las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, los días 15 y 16. Estos días hay misa y procesión en honor a la Virgen y San Roque, campeonatos, actividades y verbena nocturna.
 

25 Octubre
SAN FRUTOS (Carrascal de Rio) 

Finalmente, en el mes de Octubre, el día 25, se celebra la fiesta de San Frutos con la popular romería, misa solemne y procesión en el priorato. Además hay campeonatos y verbena nocturna en Burgomillodo.

 
 

LUGARES DE INTERÉS

  Ermita San Frutos en las Hoces del Duratón, es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio.

  Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noreste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España).

   Pantanos de Bencías y Burgomillodo, es un embalse formado por la presa de Burgomillodo construida en 1929 y recrecida en 1953. Se ubica en Burgomillodo pedanía de Carrascal del Río en la provincia de Segovia (Castilla y León, España).

  Represa el río Duratón, afluente del Duero, en la parte baja del cañón que forma las hoces de este río y es uno de los límites del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

  Sepulveda, municipio y villa de la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, (España).

  En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y en la localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda.

  Senda de la Vega, la ruta empieza en el puente de Carrascal del Río, y llega hasta el puente de Burgomillodo, a los pies de la presa.

  Por el camino podremos ver el molino, el árbol de las raíces, varios puntos en los que se une el río con el caz del molino, las presas y por supuesto la típica e imponente vegetación de ribera y una zona de pinares; todo ello acompañado de multitud de sonidos provenientes de la fauna que habita por estos lugares. 

TARIFAS


                                                                                                         ALQUILER CASA COMPLETA (Fin de semana)                                                                                    


  TEMP.  ÚNICA  


  Casa completa - Fin de semana (Capacidad para 10-12 personas)


650 €

OFERTAS ESPECIALES

   
    DESCUENTO A GRUPOS DE PERSONAS                                                                                                                                                                                                      


   Consultar   

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario