Ir directamente al contenido principal »

Luna del Castillo

DEJA TU COMENTARIO

25.00 €
Teléfono Reservas

Descripción rápida

Sevilla (El Coronil)


Grupo de tres viviendas independientes, (Luna del Castillo, Casa de Piedra y Casa de Madera) situadas junto al Castillo de Las Aguzaderas...

Luna del Castillo
Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo Luna del Castillo


   

CARACTERÍSTICAS

  Grupo de tres viviendas independientes, (Luna del Castillo, Casa de Piedra y Casa de Madera) situadas junto al Castillo de Las Aguzaderas (entre El Coronil y Montellano) en el inicio de la Vía Verde de la Sierra.

  Luna del Castillo, Dos salones con chimenea, Cocina totalmente equipada, Tres baños, completos, Tres aseos, Aire acondicionado, Piscina, Dos terrazas, Barbacoa, Más de mil metros cuadrados de zonas verdes y jardines, Aparcamiento

  Casa de Piedra,  Salón comedor con chimenea, Cocina totalmente equipada, Baño completo, Accesos para minusválidos, Jacuzzi, Aire acondicionado, Amplia zona ajardinada, Aparcamiento.

  Casa de Madera, Salón comedor con chimenea, Cocina totalmente equipada, Baño completo, Piscina con hidromasaje, Aire acondicionado, Zona ajardinada, Aparcamiento.

  Casa de Piedra dispone de un jacuzzi fuera con capacidad de 20personas. Cambia de colores el agua y desde el jacuzzi se ve el Castillo de Aguzaderas.

 

TIPOS DE HABITACIÓN

La primera casa dispone de 6 dormitorios, 2 de matrimonio y 4 con dos camas.
La segunda casa dispone de 3 dormitorios, 2 de matrimonio y 1 con dos camas. 
La tercera casa dispone de 2 dormitorios, 1 de matrimonio y otro con dos camas.

Nº habitaciones:  11 (capacidad para 26 personas).

 

LOCALIZACIÓN DE CASA RURAL LUNA DEL CASTILLO

Sevilla (El Coronil) - A-376, Km. 52 - 41760


Ver SEVILLA en un mapa más grande

CONDICIONES DEL ESTABLECIMIENTO


 GENERAL      

 

 TV,  Calefacción, Aire acondicionado, Cocina equipada, Habitación fumadores,                                                                          
 Acceso a personas de movilidad reducida, Admiten mascotas, Se aceptan pagos en efectivo.                                                                                   


 ACTIVIDADES 

 

 Senderismo, Barranquismo, Barbacoa,  Pesca, Ciclismo,  Rutas a caballo.

 

 SERVICIOS

 

  Barbacoa,  Piscina, Jacuzzi (capacidad para 20 personas).


 APARCAMIENTO

 

 Hay parking privado en el propio establecimiento.

 

 HORA DE ENTRADA  

 

 Flexible.

 

 HORA DE SALIDA   

 

 Flexible.

FIESTAS PATRONALES

Primer fin de semana de Agosto
CARNAVAL FLAMENCO (El coronil) 

   Varias son las localidades de la provincia de Sevilla que acogen citas flamencas este fin de semana. Para el día 18 destaca el XXXI Festival Flamenco de Castilblanco de los Arroyos y la XI Noche Flamenca 'Las Aguzaderas' de El Coronil.

  La noche anterior, el 17, Casariche celebra su XIX Festival de Cante Jondo. En definitiva, tres grandes citas con un importante cartel de artistas destacados del panorama flamenco.
 

15 de Agosto
SAN ROQUE (El coronil)

  San Roque es el patrón de El Coronil desde el siglo XVII. Por aquellas fechas, las imágenes de éste y de San Sebastián que hoy se encuentran en el Altar Mayor de la Iglesia, estaban en una capilla propia por las inmediaciones del actual Callejón del Santo (de ahí su nombre).

  Los dos mártires alcanzaron una gran devoción entre los coronileños, entre otras causas, por rogativas para las numerosas epidemias que se sucedían y que asolaban ciudades cercanas como Morón o Utrera, careciendo muchas de éstas, sorprendentemente, de efectos en El Coronil.

  Así, San Roque fue nombrado patrón de El Coronil en la sesión del Cabildo celebrada el 5 de Abril de 1649, junto con San Sebastián, siendo declarada su festividad como día no laborable en el pueblo, aunque fue una decisión sólo municipal y sin la confirmación del poder eclesiástico. Posteriormente, y tras la presión ejercida por pueblo ya que la Iglesia tenía la intención de establecer a San José, se llega a un acuerdo aceptando a San Roque como patrón de El Coronil tanto por parte del Concejo Municipal como de la Iglesia.
 

LUGARES DE INTERÉS

  Castillo de las aguazaderas, es una fortaleza ubicada en el término municipal de El Coronil, a unos 3 km del casco urbano, construido, según algunas fuentes, por los árabes. Su fundación definitiva data del siglo XIV, habiendo sido modificado en los siglos XV y XVI.

  Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio.

  Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo.

  Cueva del Susto, "Es una bella cavidad, muy estropeada, sobre todo en sus inicios, por desaprensivos. El agua que discurre por su interior se sifona (en un pequeño lago) y reaparece en la fuente origen de Arroyo Molinos" (GILPEREZ, L. "Andar por el Macizo de Grazalema·, 1.989).

  La garganta verde, Para realizar este sendero se necesita obtener autorización, por encontrarse en la Zona de Reserva del Parque Natural. Del 15 de junio al 15 de octubre, debido al riesgo alto de incendio forestal, el acceso sólo está permitido hasta el primer mirador, excepto para aquellas personas que realicen el descenso integral de la garganta hasta Zahara de la Sierra (descenso de barrancos), para lo que deberá contarse con preparación y material adecuado.

TARIFAS


PRECIO


   TEMP. ÚNICA   


   Persona /  noche                                                                                                                                                                                                                                          


25 €

Contacte con el propietario

 
*Nombre
*Teléfono
 

*Email
     

Realice su consulta

 

Validar Formulario